Sofia realizada en Ciencias socialesPsicología · hace 6 años

¿Fobia social, ayuda xfa?

Hola, hace poco me cambiaron de colegio por el hecho de que tenia miedo de ir al colegio, ahora me cambiaron a otro y empeze hace poco (y todavia tengo miedo), este lunes tengo de nuevo pero tengo mucho miedo a mis compañeros :'(, tambien la educacion fisica me da mucho miedo de que me vean correr o ser el centro de atencion :'(, me damiedo decirles a mis padres de verdad pero porfavor que puedo hacer, encerio :'(... me dan ganas de llorar por el hecho de pensar que tengo que ver a todo el colegio de nuevo, ¡no quiero verlos, quiero estar en mi casa encerrada sola, como siempre estuve!, tengo traumas de cuando era chiquita y era el hazme reir siempre fui una tonta. Me da mucho miedo a pasar verguenza de verdad :'(

Mis padres saben que tengo estos miedos pero por lo menos ayudenme.

Preg 1: ¿Como supero esto?.

Preg 2: Lo que menos quiero ahora es de educacion fisica.... ¿Diganme como le digo a mis padres que quiero faltar el lunes a esa clase? :'(...

10 respuestas

Calificación
  • Sylvia
    Lv 4
    hace 4 años

Cuando tienes problemas de salud nada ocupa tus pensamientos aparte de la esto y aun más si el problema que tienes es la ansiedad. En la vida hay muchas cosas más importantes así que deja que este método http://remediosparalaansiedad.emuy.info/?YXDc cure tu ansiedad para poder disfrutar de la vida. Tengo una amiga que ha sufrido mucho con esta enfermedad y por casualidad yo descubrí este sitio yo lo he recomendado está método, poco a poco sus síntomas han ido desapareciendo y ahora es mi amiga de antes.

• hace 5 años

Si te preocupa que vas a vivir para siempre con el miedo de volverte loco significa que aún no has probado este método https://tr.im/TratamientoParaLaAnsiedad . Con este método yo he cambiado mi vida, he sido en la misma situación, ya no tenía el control sobre mi vida, el control lo tenía la ansiedad. Un día mi familia me ha enseñado este método, no teníamos nada que perder y lo hemos probado y en cambio he tenido todo que ganar porque por fin he ganado la lucha con mi ansiedad.

• hace 6 años

Si tus padres saben que tienes esos miedos, porque no te buscan ayuda?, tus padres deberían de buscarte ayuda para que superes tu fobia social, no pueden dejarte que sigas asi, y peor aun, que te manden al colegio teniendo fobia social, dile a tus padres que te ayuden a buscar a un profesional que te ayude a superar tu fobia social, sino vas a seguir igual en el colegio.

Tu fobia social es mas importante que el colegio por ahora, ya que si sigues con fobia social dudo que puedas sentirte cómoda en el colegio y poder cumplir con tus metas.

ESPERO HABERTE AYUDADO.

Fuente(s): Yo
  • hace 6 años

yo tambien tengo clase mañana en la universidad y me da miedo tambien pero lo tengo q enfrentar, asi me dijo mi psicologa. Los miedos y las fobias sociales se vencen enfrentandolas. es como un gimnasio al comienzo duele pero despues se ven los resultados. en educacion fisica no te preocupes no va a pasar nada todo esta en tu mente. Lo q te recomiendo es q ores a Dios para q te fuerzas, tranquilidad, etc. tambien leer textos biblicos o revistas sobre tu problema, a mi me ayuda mucho, tambien puedes encontrar en internet. espero haberte ayudado y fuerzas para mañana vas a ver q de aqui a un tiempo vas a sentirte mejor y la fobia se va ir. espero q te vaya bien en el colegio.

suerte!! :)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Busca ayuda profesional de algun psicólogo, de alguna manera yo tambn soy algo insegura y por ende antisocial, talvez no tanto como tu, pero aun asi la terapia me ha ayudado

• Anónimo
    hace 6 años

pobrecilla :( yo tambien soy muy antisocial y tambien me gusta quedarme en casa a mi tambien me cambiaron de colegio pero solo porque yo no iva al colegio tampoco iba a educacion fisica de encerio no te miento sinceramente te diria que bajas por que te mandaran al psicologo y yo solo fue un solo dia y me aburri je

pero bueno sinceramente no se como esquibar educacion fisica es imposible pero te digo lo que podria pasar lo mejor seria decirles pero deseguro te sacaran de colegio y si chica se que es dificil salir de la zona de confort pero tienes que ser fuerte

si quieres contarme como te fue te dejo mi FB https://www.facebook.com/profile.php?id=1000073148...

• hace 6 años

Por lo que veo eres una adolescente (una etapa muy, pero muy, pero muy, pero muy, pero muy, pero muy, difícil (para algunos, porque admitamos lo, apuesto a que has visto chicos de tu edad, pasándola genial y lo hacen), parece que estas sufriendo bastante, y en cierta forma te comprendo.

También se que el miedo es algo que aveces desearías golpearlo, y destruirlo, porque te daña, te lastima, te paraliza, te hace inútil, pero otras veces se convierte en tristeza, y te envuelve, te sumerge, te aísla, yo imagino, no estoy seguro que aveces deseas morir, suicidarte, o cosas así, o que todos desaparezcan.

puedo ver que te sientes mal, pero primero, debes de ir deshaciéndote del miedo poco a poco, aveces el miedo se transforma en tristeza, o se camufla en ella, debes tener cuidado con ella y con el dolor, son cosas muy peligrosas, y te desanimaran de inmediato, trata de evitarlas tanto como puedas, y como dices, tienes una fobia, la fobia es miedo, un miedo irracional, pero si es miedo algo debió generarlo, y así como dijiste, tienes traumas... la única forma de vencer el miedo es enfrentándolo, si te da miedo la gente, entonces acercatele, y permanece con una persona tanto tiempo como puedas, y así iras progresando, segundo, si tienes miedo, dilo, eso te quitara un peso de encima, se que no es fácil decirlo, y en especial si eres tímida, pero debes ponerte en el lugar de otros: estas aislada, tienes un problema, todos lo notan (créeme todos lo notan) y cuando alguien nota algo y no sabe porque empieza a especular, y así forma chismes, sacalos de dudas y cuéntales: mi sugerencia es que solo digas que tienes miedo de tus nuevos compañeros, de que no te acepten y se burlen de ti, ellos lo aceptaran, y si confiesas tus miedos, y te desahogas lo mas precisa y clara posible, todos te entenderán, te sentirás comprendida, y todos te verán como una mejor chica, ya te muestras tal y como eres y eso te hace una chica sincera, y hará que acepten (trata de ser lo mas clara posible), y por el momento no te acerques a personas que sean antipáticas, solo hazlo a personas que parezcan amables, eso te ayudara con esto.

tu problema es complejo y debes de ser cautelosa y tratarlo con simplicidad, controlar tus emociones tanto como puedas, ser abierta, controlar la tristeza, si ante ti aparecen mil razones para estar mal y sentirte así, tu debes de buscar mil razones para no sentirte así, al principio todo sera difícil, pero con el tiempo, lo lograras :) :) :) :) :) :) :)

trata de superar tu timidez, y el primer paso que puedes hacer es: contarle a tus padres, a tus amigos o a alguien especial para ti (que te corresponda) para que conozcan tu situación actual, se mas abierta con las personas, trata tanto como puedas, no te culpes, no lastimes tu autoestimas, busca música alegre, y que te haga sentir así, también puedes buscar música que te haga sentir calmada y fresca o simplemente calmada :) te recomiendo evitar canciones de amor, de dolor, de ira, y cosas así, la balada triste echarla, el rock, el metal, y cosas así, echarlas afuera, cuando seas mas estable, ya oirás lo que quieras, sin que te afecte, escucha música folclórica de tu país, bailando de enrique iglesias, algo de reggaeton (si, se que el reggaeton es muy criticado, pero las emociones que transmite son mas simples y por lo general tiene un ritmo pegadizo, es alegre (por lo general), y contrario a lo que otros dicen si tiene letra, solo que debes oírla, y sentarte a criticarla, solo porque es algo nuevo, no todos las canciones de este genero tratan sobre sexo) algo de electrónica, y cosas que transmitan: ... fiesta, alegría :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :), y cosas así... al principio se siente raro, pero ya después te acostumbras.

trata de arreglarte y verte bonita, eso hará que los chicos se acerquen a ti y te empiecen a mirar (de buena manera), también puede ayudarte a hacer amigos o tener novio ;)

... Con tus padres... bueeeennnnooo.... pues es normal odiar a tus padres en la adolescencia, en parte es porque no sientes que hay unión en tu familia, o porque no sientes que te comprenden, o porque sientes que te acosan... lo que sientes por tus padres es normal, y créeme se te pasara con el tiempo, ahora no lo notas pero cuando crezcas, lo notaras (tus padres son para toda la vida, ese vinculo que une a un padre con su hijo no se puede romper), si la primera razón esta implica, es posible que no lo notes, pero tu subconsciente si, si en tu casa hay peleas: por celos, por falta de plata, problemas en la empresa, tus padres no están presentes, etc. eso hace que sientas que no perteneces a una familia, y es normal, si es tu caso, toma iniciativa y primero acércate a tus padres, tanto como puedas, no te rindas y siempre esfuerzate no te desalientes ni los hagas culpables por lo que te pasa... SE FUERTE MUJER, acércate, y da el primer paso, no esperes a que una fuerza misteriosa venga y se apiade de ti, y al final no te de lo que quieras, o que mágicamente todos los demás cambien su actitud para con tigo, ACTÚA, si sientes que no te comprenden, entonces desahógate, se clara, y concisa, supera tu timidez y tu miedo, y aplasta a la tristeza, y si sientes que te acosan entonces, se mas abierta, ponte en su lugar y maestrales mas acerca de ti, porque quieren saberlo, y no solo lo hagas con tus padres, hazlo con todos, eso hará que los demás te vean mejor, trata de dar lo mejor de ti, muestra le a tus padres tus amistades, tus relaciones (y con eso me refiero a amistades, también puedes invitar a compañeros de la escuela a tu casa, no te avergüences de tu casa y para empezar invita a personas que tu veas que no se vayan a negar(se estratégica;) )), cuéntales lo que haces en Internet (no tiene porque ser todo) y si, tu sientes que te acosan es porque tus padres sienten que no te conocen, que eres abierta con ellos, haz lo mismo que te dije anteriormente y coméntales la situación.

Busca pasatiempos, un empleo de medio tiempo, o sal mas a menudo con tus padres y/o amigos, trata de hacer cosas nuevas y no pasar tanto tiempo leyendo, escuchando música, en el PC, o sin hacer nada, ahí sola con tus pensamientos. como te dije relaciona te con mas personas, despeja y relaja tu mente. :) :) :) :) :)

Por lo de educación física... eso es lo mas fácil, ve a un gimnasio, has deporte, conocerás personas, estarás mas sana, te veras mas linda, en fin, muchos beneficios :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) si te sientes intimidada dile a un primo, un familiar, un amigo, o un compañero de tu escuela, por lo menos lo pensara, y le preguntas a alguien y te dice que no, pues pídele el favor a otra persona, créeme alguien te acompañara.

Espero y no te moleste leer porque escribí bastante :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Espero y te sirva :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :) :)

Posdata:

-Las drogas solo lo empeoran todo, si quieres arruinar tu vida por completo y sentirte peor hazlo :)

-Segundo: no te cortes, eso se ve mal, y algún idiota (porque nunca faltan) te hará sentir mal por eso

-Eres hermosa, no dejes que nadie te diga lo contrario: todos tenemos miedo, obviamente, no le tememos a lo mismo y tenemos un nivel distinto de miedo y nos afecta diferente a todos

-Eres única: dale al mundo la oportunidad de conocerte, y date a ti misma la oportunidad de ser feliz, la felicidad es interior no exterior.

• Anónimo
    hace 6 años

Lo que te ocurre es bastante normal tratándose de un colegio nuevo. Cuanto más rehúyas lo que te da miedo, más poder tendrá sobre ti. Coméntales lo que te ocurre a tus padres sin hacer un drama de ello, seguro que te entienden porque todos hemos pasado por eso. Pero no te encierres ni te escondas y no creas que eres el centro de atención porque es una sensación provocada por tus miedos. Conforme pase el tiempo lo entenderás.

Acércate a algunas compañeras y empieza a hacer amigos. Sonríe y si te preguntan si eres tímida dí que sí y reconócelo. La gente no espera que reconozcas tus miedos. Ánimos y sé valiente porque mucha gente ha pasado por eso y lo ha superado.

• Anónimo
    hace 6 años

Hola,

Curiosamente yo tengo esa enfermedad y otras, se llama agorafobia, fobia social y ansiedad. Fueron por traumas pasados. Todo en esta vida tiene solución.

No te alarmes puede ser por traumas o por la transición de una edad a otra. (etapas), así como hay personas enfermas de cáncer o artritis, puede que tú tengas la enfermedad agorafobia y para la cual existe tratamiento. De hecho yo tomo un medicamento para controlarla y vaya que me va súper bien.

No todo se basa en medicamentos, si tu enfermedad es a base de un hecho traumante tendrías que hablarlo con un psicólogo y lo irás superando como yo. Si tus papás se han tomado el tiempo de cambiarte de colegio no veo ningún problema en que les digas de ese miedo que tienes y ellos te apoyarán. Yo perdí un año del escuela precisamente por lo mismo y ahora no es un infierno ir a la escuela.

Espero te sirva mi respuesta y si necesitas más ayuda o que te cuente más como lo superé y las cosas que me pasaron para que veas que todo tiene solución mandame un mail.

Saludos, todo tiene solución. Espero pronto la encuentres y les digas de tus miedos.

• Anónimo
    hace 6 años

Estas enfermo, en el borde de la Esquizofrenia, te recomiendo una Lobotomía.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.