Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 5 años

¿gente seria ,,,si es medico mejor ..porque tengo la bilirrubina baja ? tengo 9 kuando lo normal es 10-40ul.l?

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    La bilirrubina proviene de la degradación de los globulos rojos, llega al higado que la modifica libera al intestino para ayudar a la digestión de las grasas y una parte se reabsorbe con estas para volver a ser utilizada..

    Tenerla baja puede significar que tu higado funciona muy bien, que tienes pocos eritrocitos que se confirmaría con datos de anemia en la analitica, o que tienes un defecto en la reabsorción de bilirrubina conjugada en los segmentos mas alejados del intestino. En este último caso a la larga aparecirian datos de mala digestión de las grasas y perderias un poco de peso porque el higado intenta compensar la perdida de bilirrubina

    De todas formas no te agobies, porque cuando la bilirrubina esta alterada por algo grave tienes 500 o 1.2 en la analitica. Tener 9 esta bien

    Fuente(s): medico
  • Anónimo
    hace 5 años

    en tu respuesta marc ay komentarios porfa si los puedes leer y ayudarme te lo agradezko

  • sonia
    Lv 7
    hace 5 años

    La bilirrubina, cuanto mas baja mejor. Lo malo es tenerla alta.

    Fuente(s): Bioquimica.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.