Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿Estoy gordo, ayuda por favor, a la mejor respuesta 5puntos?

Hola muy buenas, veran yo soy un chico de 17 años que mide 1,90, y pesaba 100 kilos pero me he ido de vacaciones siete dias y he engordado dos kilos pesando 102, estoy ya cansado de estar gordo, quiero que me ayuden a adelgazar pero por favor nada de dietas magicas por las que halla que pagar dinero, ni dietas que hagan efecto rebote, gracias.

10 respuestas

Calificación
  • DCF
    Lv 4
    hace 5 años

Empezaré explicándote un par de cositas, que es importante que tengas en cuenta a la hora de querer bajar peso.

Muchas veces confundimos el aumento de peso con aumento de líquidos, la cosa es que esos líquidos los iremos expulsando fácilmente a lo largo de los días. Eso sí, para evitar retener líquidos (En caso de mujeres) Es recomendable beber cola de caballo, no abusar de la sal, y beber tus 2 litros de agua diarios para que el cuerpo, no se sienta deshidratado, y se vea obligado a retener todo el líquido que bebas, las próximas veces.

Tampoco te engañes pesándote después de comer, tu sabes que eso, en unas horas lo expulsarás, y volverás al peso de antes.

La cuestión es, tú y todas le tenemos miedo a engordar, en masa y grasa. Para engordar 1KG. de grasa, no basta con consumir 1 kilo de comida, ¡Que va! Para ello, tendrás que consumir unas 7000 calorías, extras.

Me explico, todas las personas en un día SIN HACER NADA, gastamos una cierta cantidad de calorías, calorías que nuestro cuerpo a usado, para las funciones vitales, ya sea para respirar, para pensar, para que nuestro corazón lata, para que nuestra sangre circule bien, etc. Pero esa cantidad de calorías, en cada persona, es distinto, para saberlo, debemos de calcular el Metabolismo Basal, aquí te dejo un link para que veas el tuyo.

http://es.calcuworld.com/calculadora-nutricional/c...

Mi metabolismo basal es de mi 1200 calorías más o menos, lo que eso significa, que si me paso un día entero, en cama sin levantarme, sin comer y sin hacer nada. Mi cuerpo quemaría 1200 igualmente. (Suena tentador ¿Verdad?) Pero no es recomendable hacer eso, porque nuestro metabolismo se volvería más lento, y no quemaría las calorías con tanta facilidad, es más, al ver estado expuesto, a necesidad de calorías, las siguiente veces que consumieras calorías las cogería y las guardaría, transformándose así más fácilmente en... sí, en grasa.

A parte de nuestro metabolismo basal, a lo largo del día hacemos más cosas, ya sea ir al baño, ir a comprar, dar una vuelta, etc. Y eso, quieras o no, ya implica quemar más calorías.

Por lo que nuestro cuerpo quema bastantes calorías diarias, así que imaginate, si tu cuerpo quema unas 1600 diarias (Incluyendo algunas actividades) y tu comes 1200 nada más, estarías haciendo que sobren todavía 400 calorías, si te sobran 400 calorías todos los días, llegará un día, que serán 7000 calorías que te han sobrado, y eso implicará ¡1 KG MENOS! Así que por un día que te pases 600 calorías no pasa nada, estarías quitando 600 calorías de lo que estas acumulando para llegar a 7000 nada más. Quizá solo tardes 1 día o 2 más, en quemar ese kilo de grasa completo.

No sé si me he explicado, pero en fin, tu no te preocupes, un día es un día, si no te cumples un capricho de vez en cuando, la ansiedad te devorará y acabarás con la cocina entera xD (Eso me ha pasado a mí)

¡Ah sí! Para que puedas controlar todo esto de las calorías más fácilmente, y las calorías extras que estas haciendo que sobren todos los días, te recomiendo una buenísima página, o aplicación para móvil

http://www.myfitnesspal.com.mx/

Lo que tienes que hacer es registrarte en la página, rellenar las cosas que te preguntan, y te dirá las calorías que debes consumir al día. Después para saber las calorías vas buscando una por una toda esa comida, en los distintos parámetros, tienen: Desayuno, Almuerzo, cena y aperitivos (Yo en aperitivos pongo todo lo que como entre horas, o en la merienda, total, da igual el orden)

En un principio te acostará acostumbrarte, porque por ejemplo, si buscas manzana: Te saldrán muchos tipos de manzanas, y de marcas, tendrás que escoger la correcta, y además tendrás que poner el peso del producto para que te ponga casi con exactitud las calorías, por ejemplo una lata de "Atún claro al natural" marca isabel, es de 56 gr. y son 64 cal.

Pero si realmente te interesa saber bien las calorías que estás consumiendo, tendrás que hacer eso.

Por suerte, la aplicación de móvil, tiene la opción de buscar el producto mediante de el código de barras, hay algunos productos que no los encontrará, por no ser de una marca muy conocida, pero si te encuentra la mayoría, y te quita un gran trabajo de encima.

Espero haberme explicado, y podido ayudar. Si tienes dudas con la aplicación, mándame un mensaje, y te intentaré aclarar todo lo que pueda :)

POR LO TANTO, si quisieras bajar 13 kilos (POR EJEMPLO),significaría que tendrías que quemar aproximadamente 91000 calorías.

Eso significa que si haces que te sobren 600 calorías diarias. Podrías quemarlas en unos 5 meses más o menos.

Después, si incluyes el deporte, y logras quemar otros 600 diarios, serían 1200 calorías que quemarías a diario EXTRAS, y podrías bajar 13 kilos en... 2 meses y medio más o menos.

(Puedes mirar las calorías que quemas, en la página de MyFitnessPal :3 )

A parte te quiero dar otros consejos:

ANTES DE NADA, trata de no obsesionarte con el peso, ni de seguir mis consejos al 100%.Tu salud es importante :)

Empecemos

http://www.calculopesoideal.com/

Mira ahí, si realmente estás de sobrepeso, o son unos pocos kilos lo que te hace falta. Algunos pueden ser buenos, y otros muy extremos.

-Hay un consejo que dice, desayuna como una reina (Es decir mucho), come como una princesa (Come normal) y cena como una vagabunda (Es decir muy poco o nada)

-Una persona normal al día, gasta unas 2000 calorías, una persona que hace deporte, gasta entre 3000 y 4000 calorías. Eso lo vas a tener que tener en cuenta, a la hora de ingerir alimentos. ¿Cómo saber la cantidad de calorías que estas consumiendo? Muy fácil, lo miras en la parte de atrás de los paquetes, ya sean de bebida o comida, o buscas en internet, normalmente tendrás que calcular, a la larga, calcularás sin problemas, y con rapidez. Te recomiendo que de ingerir 2000 calorías, vayas bajando a ingerir solo 1200 calorías

-¿Cuándo hacer deporte? Te recomiendo hacerlo, por las noches, ¿Por qué? Lo que desayunes, aunque sea mucho, serán las energías que usarás y quemarás a lo largo del día, la comida también, pero la cena no la quemas, la cena normalmente se queda en el cuerpo, ya que después no solemos hacer ejercicio físico, así que podrías hacer deporte después de cenar, lo más recomendable.

Evita la comida que tiene muchas calorías, y la comida que tiene muchas grasas, el queso, la leche, el chocolate, la mantequilla el aceite, las patatas fritas, y ese tipo de comidas, son las peores para una dieta. También evita las galletas, y las cosas con harina.

Puedes beber Té rojo, después de cada comida, dicen que es un buen absorbente de grasas, aquí te dejo información sobre él

http://www.supernatural.cl/beneficios-de...

También té verde, si lo prefieres

(Puedes ignorar este consejo si no te interesa beber té)

-Evita los refrescos, y las bebidas con gas. Es más recomendable que bebas mucha agua.

-Hay otras dietas, como la dieta de la fresa, que pueden servirte, en esta, sólo tienes que comer fresas en todo el día, básicamente, a parte de prácticamente no hacerte engordar, te purifica la sangre, y a parte otros muchos beneficios.

http://www.adelgazarysalud.com/alimentos...

-También hay otra dieta, que no tengo claro cada cuanto tiempo es, que se basa en no mezclar los alimentos. Es decir, si vas a comer proteínas (Carne, queso, huevos, leche, yogures, etc.) no puedes mezclarlo con carbohidratos/hidratos de carbono (frutas, verduras, hortalizas, azucar, etc.) sería sólamente proteínas, o carbohidratos, acompañados de agua como bebida, eso en un día entero por ejemplo, se dice que así, la comida no cae tan pensada, y se digiere mejor.

9º DEPORTE, evita hacer deportes de mucho esfuerzo, porque si lo que quieres hacer es bajar de peso, estarás sacando músculo, y eso también pesa, a parte de notarse bastante, a veces se llega a confundir el músculo con la grasa. Así que te recomiendo que corras, a un buen ritmo, intenta hacer 20 min. ida (Sin parar), descansas... y 20 min. vuelta (Sin parar). También podrías hacer bicicleta, es una buena opción para bajar principalmente la grasa de las piernas. Nadar, ejercitas TODO el cuerpo, y CAMINAR, lo primordial, evita estar sentada, y sal, con 3 horas dando una vuelta y hablando con alguna amiga, habrás quemado más calorías de las que piensas.

Ahora que sabes lo suficiente, ¡MANOS A LA OBRA!

Un saludo :)

• sola
    Lv 7
    hace 5 años

Para bajar peso debes dejar la comida rápida, jugos envasados y refrescos. Puedes consumirlos pero de vez en cuando y no en cantidades grandes. Comé mucha verdura,si es cruda, mejor: ofrece muchos minerales y vitaminas, aporta las calorías necesarias y sacia.toma mucha agua,tambien come carne.

Antes de comer, conviene tomar un jugo de naranja, limón o pomelo, o, en su defecto, un caramelo ácido. Está comprobado que disminuye la ansiedad y, por consiguiente, el hambre voraz.

Tomar 30 minutos para comer,al menos 30 minutos para comer y se debe masticar cada bocado al menos 15 segundos concentrándose en su sabor. De esta forma el cerebro se dará cuenta de que el estómago está lleno. Si se come a gran velocidad, el cerebro no podrá percibir la saciedad y, por ello, se tenderá a comer de más.Las comidas a evitar son: los postres, las pizzas, las harinas, pues aumentan las calorías que sólo se necesitan cuando haces mucho ejercicio. Si aveces te da hambre lo ideal sería que tengas siempre "snacks" dietéticos o bajos en calorías y que los comas de merienda (siempre a una misma hora) para que tu cuerpo siempre tenga algo en el estómago. Tambien cuando tengas hambre, comas fruta, toma agua tambien cuando tengas hambre,tambien puedes comer gelatina, siempre y cuando sea light, resulta que puedes comerte hasta 5 litros de gelatina y no te pasa nada, al contrario, la gelatina es buena para la salud del cabello y las uñas. Si quieres puedes hacer ejercicios aeróbicos como correr, bicicleta,sube y baja escaleras,saltar a la cuerda, camina etc.

• hace 5 años

ok amigo, comienza a correr una hora diaria, olvidate de refrescos, papitas fritas, nada de cosas fritas ni chocolates ni comidas rapidas de BK o MCdonalds, nada de frituras, solo cosas hervidas, si vas a comer arroz que sea mas que un cucharon y procura que no comas arroz blanco a diario...trata de que sea integral igual que el pan en slices, verduras, vegetales, muchas frutas, jugos naturales, papas hervidas, brocoli, vegetales mixtos, y come una pequena porcion menos de la que comes habitualmente...si te sirves tres cucharones de arroz, pues que sean dos, si te comias tres presas de carne, que sean dos....mucha AGUA!!! y que sea mientras comes, una botella completita cada vez que comas, que obvio seran 6 veces al dia, tres comida y tres meriendas, todo cada 3 horas....y trata de dormir tempranito, a las 8 por ejemplo o 9, por que eres joven y necesitas cuidarte para que los achaques no te invadan con el tiempo.

Fuente(s): Esta es la dieta que hacen los soldados que entran a las fuerzas aereas....mi hermano bajo de 230 lbs a 160 lbs en dos meses...
  • Carmen
    Lv 4
    hace 5 años

Aquí hay bastante info sobre cómo bajar de peso, pero de todas maneras eres muy joven, no te obsesiones y lee sobre alimentación sana y ejercicio.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

Lo que tienes que hacer para adelgazar, es Dormir más el cuerpo quema grasas mientras duermes no exederte sólo dormir 8hs, toma mucha agua, mentalizate y ponete la meta de adelgazar, cambia la dieta de cosas chatarras come más verduras, menos azúcar poca sal, desintoxica tu cuerpo, se consciente de lo que comes fíjate las calorías de cada alimento, sal a caminar come semillas y platos veganos, respeta las comidas Amate y quierete, sal a caminar luego a correr has bicicleta fija o móvil. Ten paciencia cuida tu cuerpo y Amate nuevamente.. mientras más grande la boca del estómago se hace más grasas depositadas en el cuerpo mientras más chica es la boca del estómago menos grasas todo es posible cree en ti y deja la ansiedad de lado.

Fuente(s): Yo
  • hace 5 años

La toronja es buena para quemar grasa (no mezclar con medicamentos), la ingestión de fibra diariamente también puede ayudar; Disminuye tu consumo de almidón (papas, harinas), refresco y bebe agua diariamente (1.5 litros como mínimo diariamente sin exceder 2 litros y no la bebas rápido). No te comas los "Gorditos" de la carne y aumenta tu ingestión de frutas y verduras, desayuna generoso y cena muy ligero, Mantente así y no habrá rebote.

• hace 5 años

La verdad si estás pasadito de libras, tu peso ideal debería ser 85 kg... puedes obtener consejos y mucha información en un reporte gratis aqui http://bajadepesocondietas.com

• Anónimo
    hace 5 años

Haz deporte y no comas entre horas

• hace 5 años

Tal vez tengas sobrepeso haz ejercicio y aliméntate sanamente no abuses de la comida chatarra.

Saludos

• hace 5 años

Lo mejor que puedes hacer es apuntarte a un gimnasio con un entrenador personal.

Te pondrá una buena dieta y una rutina de ejercicios ademas de asegurarse de que los cumples.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.