Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Es normal sentirse tan estresado?

Lo que pasa es que estudio ingeniería electromecánica, ya estoy en segundo año y todo se ha tornado tan difícil; materias como campos electromagnéticos, física 3 (ondas y calor) y matemáticas superiores me están robando el sueño y me roban la tranquilidad. Me siento muy estrezado y siento que fracasare, porque tengo que estudiar tanto y siento que el tiempo no me alcanza y que no hago nada. Denme un consejo si ya han pasado por algo parecido se los agradezco.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

he sentido lo mismo y se siente horrible. Ponle mucho animo, seguro eres inteligente o sino no estarias en una ingenieria. Mucho ánimo que yo sintiendome asi y con trastorno de ansiedad pude graduarme y se que tu tambien lo haras

• hace 5 añosDenunciar

Gracias..!!! Tu respuesta ha sido de mucha ayuda..

• Dulce
    Lv 4
    hace 5 años

Hola Ismael. Lo que tienes se llama ansiedad, y bueno, es común que en campos tan demandantes como el tuyo, la gente se vea expuesta a ella. Lo ideal es que busques ayuda profesional, vayas a terapia, etcétera. Hay mucho estigma alrededor de la terapia, pero en verdad es útil. Lo cierto también es que encontrar a terapeuta adecuado puede llevar tiempo, pero es importante darse a la tarea. Por lo pronto, puedes ir aplicando estrategias muy sencillas en tu estilo de vida que te van a ir ayudando a controlar esa ansiedad. Aquí hay varias muy buenas: http://bit.ly/1sS9xt6 Mucho ánimo y paciencia, esto es cuestión de tiempo, pero seguro pronto estarás mejor :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.