Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 5 años

¿cuanto tardan en curarse las anginas?

Ayer fumé por primera vez y hoy tengo las amígdalas inflamadas. He quedado con mis amigos para ir a una discoteca y no quiero cortar el buen rollo diciendo que no puedo fumarme ni un piti. ¿Algún remedio? ¿Tiempo de duración de la enfermedad? ¿Se me van a inflamar cada vez que fume? Muchas gracias.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Todos los organismos son diferentes y las afecciones de la salud y sus curas solo se determinan como generalidades.

Si es en verdad amigdalitis, porque puede ser una inflamación o irritación de la garganta.

El cigarrillo no afecta a las amígdalas. Afecta la boca, la lengua, la garganta y las cuerdas vocales. Puede generar una bronquitis o una laringofaringitis.

A mi una amigdalitis me dura 15 días.

Las bronquitis que me dieron me duraron 2 o 3 meses.

Y por fumar, se me irritaron las cuerdas vocales, se inflamaron y quede afónico, casi mudo por 20 o 30 días.

Para mejor información ve al medico.

• hace 5 años

No se de donde eres, en Madrid estamos todo el mundo con dolor de garganta y oídos y no tiene nada que ver con el cigarrillo que has fumado, es viral.

El dolor de garganta te dura un par de días ( tómate Ibuprofeno) y luego pasa a resfriado fuerte, un buen trancazo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.