Anónimo
Anónimo realizada en SaludOtros - Salud · hace 5 años

¿mi gato me puede contagiar la tenia?

Esque tengo un gato muy cariñoso y me lame la cara casi siempre y me pregunto si me peude contagiar, y si la respuesta es si, que sintomas tiene tener una tenia? Y se puede eliminar con remedios caseros?

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    Es probable que si te contagie.Generalmente, la infección por tenia no causa ningún síntoma; sin embargo, algunas personas pueden tener molestia abdominal.Las personas con frecuencia se dan cuenta de que están infectadas cuando expulsan segmentos de la lombriz en las heces, especialmente si los segmentos se están moviendo.Las tenias se tratan con medicamentos orales generalmente en una dosis única. El medicamento preferido para estas infecciones es el prazicuantel. También se puede utilizar la niclosamida.Espero que te sirva.

  • hace 5 años

    si, te va a contagiar, deshazte ya de ese gato y ve al médico, nada de remedios caseros!!!

    puedes ya estar contagiada y sin síntomas, no pierdas tiempo

    Fuente(s): medico
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.