¿tengo anemia y es de lo peor me siento como un enfermo mentar me mareo y me duele la cabeza?

que eme recomendario tengo 15 años

3 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 5 años

Lo mejor es que vallas al medico para saberlo. Los mareos tal vez sea la falta de oxigeno en el cerebro es probable que no este llegando suficiente sangre y/o oxigeno al cerebro y esto hace que te marees,nunca es normal marearse, los mareos son síntomas de algo malo que esta pasando,pueden venir de un problema en la sangre, o de los oídos,es posible que te falte alguna vitamina,mala alimientacion,problemas en la vista, o que tengas falta de hierro,puede ser que sufras de presion baja; para saberlo hacete tomar la presion,si estas palido/a puedes tener anemia no es nada bueno yo tambien tengo anemia a veces y no tiene nada de bueno,puede deberse a que tomas pocos liquidos,te aconsejo que vayas al medico a que te revise, ya que esto si es muy delicado.Ve a un medico porque nadie va a saber mejor que un medico en persona

Si llegase a ser anemia lee La anemia,es uno de los trastornos más comunes de la sangre, ocurre cuando la cantidad de glóbulos rojos sanos está reducida. Los glóbulos rojos contienen hemoglobina, una molécula que lleva oxígeno a los tejidos del cuerpo. La anemia ocurre por diferentes razones que incluyen: aumento en la destrucción de los glóbulos rojos, aumento en la pérdida de sangre, producción inadecuada de glóbulos rojos en la médula ósea.Una alimentación deficiente en hierro, ácido fólico (folato) o vitamina B12 puede impedirle al cuerpo producir suficientes glóbulos rojos. El cuerpo también necesita cantidades pequeñas de vitamina C, riboflavina y cobre para producir glóbulos rojos. La anemia si no se trata se convierte en leucemia(cancer de sangre)

Si tienes estos sintomas es porque tienes anemia,estos son los sintomas decaímiento, mareos, debilidad, dolores articulares, palidéz,síntomas cardiorespiratorios como fatiga y palpitaciones, síntomas gastrointestinales como vómitos, diarrea o estreñimiento, síntomas neurológicos como cefalea, acúfenos, mareos o vértigo y alteraciones genitourinarias como amenorrea o pérdida de la libido, presion arterial baja, somnolencia, confusión, irritabilidad, fragilidad en las uñas, caída del cabello, dificultad para respirar, frío en manos y pies, palpitación de corazón, pérdida de concentración, y respiración rápida del corazón.te recomiendo que cures la anemia porque si no se trata puedes terminar desmayandote,ami me ha pasado.

Para evitarla te recomiendo que consumas muchas moras, hígado, carne, mariscos, frutas secas como melocotones, ciruelas y pasas, nueces, verduras, sobre todo las de hojas verdes, como la espinaca y el brócoli.Todo vegetal de color verde intenso, acelgas, espinacas, berros, brocoli, lechugas,trata de comer legumbres 2 o 3 veces por semana combinadas con hortalizas crudas, ricas en vitamina C. Debes de tomar todo el complejo B, luego haz bebidas saludables como rabanos,zanahorias y berro, ponle unas dos vasos de agua y la licuas, toma esto 3 veces a la semana. Te recomiendo beber jugos cítricos ya que éstos colaboran a que el hierro sea mejor absorbido por nuestro organismo

• Anónimo
    hace 5 años

te recomiendo comer betabel es muy bueno o también jugo de betabel

• hace 5 años

Come mas carne, en especial carnes rojas. Cuando era mas chico tenia anemia porque no comía mucha carne, en un estudio me salto que tenia anemia, empece a comer mas carne y jamas he vuelto a tener ese problema.

Fuente(s): Mi experiencia
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.