¿Necesito ayuda cn mis padres porfavor!?

Tengo 15 años .Hoy no me dejaron tarea en la escuela y pues me entregaron las calificaciones saque como 3sietes y lo de mas fue 8 9 y 10 entonces mi mama se va a estudiar en la noche de 7:30 a 9:30 y cuando regresso le enseñe mis calificaciones y le dije que no me abia ido tan mal pero tampoco tan bien y me empezo a gritar y regañar y decirme qe era una tonta y floja y qe solo pensaba en ir alccine y el face y todo eso y pues me empece a sentir mal y ps empeze a llorar porqe obiamente sentia feo todo lo q me desia despues le echo la culpa a una amiga qe siempre reprueba y me dijo qe me estaba asiendo como ella pero mi amiga no es mala influencia es muy tranquila y buena y despues mi mama me empezo a castigar todo el ipad, la laptop , la tv, el internet, hasta la plancha del cabello y ps yo senti feo

Y pues no se que aser enserio ayudenme yo tuve la confianza de enseñarle las calificaciones y ella me hizo esto , y pues siento qe ya no puedo tenerle confianza nunca , tambien aveces qe le qiero explicar algo me dice ya callate o porejemplo si me esta regañando y empieso a llorar me dise ayy no llores con eso no solucionas nada y no empieses a aser teatritos y pues eso me ase sentir mal y nose qe aser ayuda

5 respuestas

Calificación
  • hace 6 años

Hola! ¿te parece imposible tener contentos a tus padres? Es cierto que es fácil perder la paciencia cuando continuamente te están corrigiendo y dando órdenes. Pero si tus padres nunca te dijeran nada ¿verdad que te parecería que no se preocupan por vos? Sea cual sea la razón por la que tus padres te regañen, lo importante es saber qué hacer cuando eso sucede. Acá tenes algunas sugerencias:

1- Escucha. No te justifiques rápidamente ni trates de demostrar tu inocencia. Mas bien, contrólate y escucha a tus padres con atención. Si te enojas e interrumpes, pensaran que no los estas escuchando. Entonces se frustraran, y lo unico que conseguiras es que sigan insistiendo con lo mismo.

2- Concentrate en lo importante. Cuando creas que tus padres te tratan con brusquedad, no te concentres en la forma en que te hablan sino en lo que dicen. En realidad, si no te quisieran, no se molestarían en disciplinarte.

3- Responde con respeto. Cuando te corrijan, diles algo que les confirme que los estabas escuchando. Si por tu forma de responder les demuestras a tus padres que aceptas su correcciones, lograras que disminuya la tensión.

4- Espera. Guárdate cualquier clase de explicación hasta después de haber hecho lo que te están mandando. Cuando tus padres vean que les has prestado atención estarán mucho mas dispuestos a escucharte.

En conclusión, siempre va a haber alguien que te corrija: ahora son tus padres o tus profesores, pero en el futuro sera tu jefe u otra persona, aprende a aceptar las criticas y las correcciones.

Espero que te sea de ayuda, debajo te dejo un link con más información. Saludos

• Manuel
    Lv 5
    hace 6 años

No pues tu mamá si que se pasa eh! Tu ahí estudiando, dando lo mejor de ti para que de la nada te tumbe de la nube; pero ya se le pasara créeme así nos pasa en ocasiones con nuestros padres pero no nos queda de otra que comprenderlos para que ellos nos comprendan a nosotros, ten mucha paciencia con tu madre y trata de no contestarle groseramente, se muy cuidadosa ya que a esta edad se definen nuestras relaciones familiares y sobre todo estudia mucho para que la próxima vez le entregues puros 10.

• Gexz
    Lv 4
    hace 6 años

Bueno solo hablas de tu mama si no lei mal, estara estresada de su estudio y al saber que reprobaste en varias se enfada es obvio, pero si debes dejar algunas cosas de lado que te ocupen mucho tiempo y dedicate mas a estudiar, hiciste bien en mostrarle las calificaciones aunque no todas estaban bien , puedes tambien hablarle a tu padre y dile que cada cosa que le cuentas a tu mama te manda a callar y que no te sientes bien, y ellos charlaran y seguro se calma, pero amiga mas pila al estudio :) cuando hayas terminado tu tarea y sabes que te ira bien ahi disfruta del face , tv etc

• Anónimo
    hace 6 años

primeramente no seas una persona reactiva, lo q kiero decir es q no t pongas mal por las cosas groseras q te dice eso solo hace q tu autestima baje y te deprimas, por lo q he leido tu eres una persona muy sentimental, cuando te regañe o algo q te aga sentir mal no proceses en tu mente lo q dice mas bien busca la forma de alejarte en ese momento, talvez tu mama se encuentra muy estresada por la actividad diaria q realiza.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.