¿consejos de un ex fumador para dejar el vicio?

llevo como 6 o 7 años fumando, y no quiero que sean muchos mas. nunca e podido estar ni un dia sin un cigarrillo, y fumo hasta 30 diarios cuando estoy muy ansioso(que es muy frecuente). hay algun ex fumador que tuvo tabaquismo severo que me pueda aconsejar?

7 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    Yo me fumaba, dos cajetillas diarias, pero me dio muicho miedo el EPOC, y decidi dejarlo, obvio, no es fàcil,. hay, ansiedades terribles y momentos de Ira peores pero necesitas lo soguiente:

    .

    1.- Parches para dejar de fumar, son graduales. NO fumes con Parche es muy pero muy peligroso.

    2.- Ayuda de tu familia Amigos, Conocidos, . Si hay otros fumadores, que no fumen delante de ti

    3.- En los momentos de ansiedad, pùedes distraerteb con algo, a mi mi funcionaron los chicles

    4.- Procura alejarte de todos cuando sientas que la Ira te invade, los demàs no tienen la culpa

    5.- Ser paciente y constante, si pasas la primer semana, pasaràs el primer mes.

    .

    Lo dificil es mantenerse, tener Voluntad...pretextos para rendirse siempre hay muchos, si lohras pàsar el primer mes sin recaer, ya no habrà que te detenga...mucha suerte.

  • elena
    Lv 4
    hace 3 años

    Si amas y te deja es una de las peores cosas que te podía pasar pero esto puede cambia, puedes recuperar a la mujer que amas con este libro http://ComoRecuperaraTuMujer.netint.info/?Smf7 Sé que este libro hace milagros porque los he visto, he vuelto con mi pareja gracias a este libro y por esto cualquier hombre tiene que tenerla.

  • hace 4 años

    Un libro que no tiene que faltar es este https://tr.im/ConsejosParaVolverConMiEx porque nunca se sabe cuándo lo necesitas. Cuando perdí a mi mujer parecía que he perdido y las ganas de vivir hasta que un amigo se me acerco y me ha contado su secrete, este libro ayudó a él y me puede ayudar a mí. ¡¡Así fue!!, Soy el hombre más feliz porque he recuperado la mujer de mi vida.

  • Anónimo
    hace 5 años

    este es un método fantástico para dejar de fumar http://enle.info/dejardefumar

    Cuanto antes se deja de fumar, más beneficios se obtienen.

    Beneficios para la salud del fumador:

    Los beneficios comienzan a sentirse enseguida y se multiplican de manera progresiva:

    A los 20 minutos: disminuye la presión arterial

    A las 12 horas: se normaliza el monóxido de carbono en sangre

    Entre las 2 semanas y los 3 meses: mejora la circulación y la función pulmonar

    Entre el primer y el noveno mes: disminuye la tos y la falta de aire, disminuye el riesgo de infecciones

    Al año: el riesgo de enfermedad coronaria disminuye a la mitad, mejora la energía

    A los 5 años: el riesgo de cáncer de boca, garganta, esófago y vejiga disminuye a la mitad y el riesgo de cáncer de cuello y de ACV se iguala al de un no fumador

    A los 10 años: el riesgo de cáncer de pulmón disminuye a la mitad y también disminuye el riesgo de cáncer de laringe y de páncreas

    A los 15 años: el riesgo de enfermedad coronaria es similar al de un no fumador.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

    REEMPLAZALO X CHOCOLATE

  • Anónimo
    hace 5 años

    Ahí van algunos consejos:

    1-Debes estar seguro

    Puede parecer una perogrullada, pero el primero de los consejos para dejar de fumar que te ofrecemos pasa por la necesidad de que estés seguro de querer hacerlo. Si tu convicción o deseo de dejar el tabaco no es firme fracasarás. Así de claro.

    2-Reinvierte tu presupuesto en tabaco

    Como te hemos apuntado, cada año es fácil que te dejes de media en casa 400 euros o más en tabaco. Con ese dinero podrías, desde pagar un mes de alquiler a comprarte un Smartphone último modelo, pasar un fin de semana de retiro en un balneario de lujo o comprar varias entradas para ver a tu equipo de fútbol. Es importante que visualices el dinero que te roba fumar.

    3-Márcate plazos

    Fíjate una fecha para dejar de fumar totalmente. En principio plantéatela como algo definitivo. Queremos decir que puedes reducir el consumo de tabaco progresivamente a medida que se acerca el día pero, llegada la fecha, debes dejarlo completamente e intentar ser inflexible.

    4-Identifica situaciones de riesgo

    Los fumadores saben que hay una serie de situaciones en las que necesitan un cigarrillo más que en otras: al salir de fiesta, viendo un partido de fútbol, en los descansos del trabajo… Es importante que sepas en qué escenarios eres más vulnerable al deseo de fumar. No siempre vas a poder evitar estas situaciones (en ocasiones sí), por lo que te recomendamos que busques alternativas al tabaco cuando te ataque la ansiedad (ese clásico que es el regaliz de palo, beber agua mineral, tomar caramelos de menta…).

    5-Haz ejercicio

    Tras años fumando, puede que retomar el ejercicio físico te resulte complejo y fatigoso. Sin embargo, salir a correr o ir a nadar te ayudará a liberar la mente, primero, y el cuerpo, después, de la dependencia del tabaco. Practicar la meditación trascendental también puede ser útil a la hora de enfrentarte a aquellas situaciones en las que sientes que necesitas un cigarrillo.

    6-Consulta a tu especialista

    Tu médico de cabecera puede recomendarte parches de nicotina o chicles que te ayuden a dejar de fumar, así como otros tratamientos. En la actualidad hay terapias médicas y alternativas que se han probado muy eficaces para ayudar a los pacientes a dejar el tabaco, tales como la acupuntura láser o tradicional.

    Ánimo y suerte!

  • Diego
    Lv 4
    hace 5 años

    Hola, Benjamín. Qué bueno que te has decidido. Te dejo aquí un artículo que te va a ayudar mucho, habla sobre métodos comprobados para dejar de fumar: http://bit.ly/1pMWyoR Muchas suerte y ¡fuerza! Tú puedes :)

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.