promotion image of download ymail app
Promoted

¿Porqué cada vez que como cereal con leche durante el desayuno me da retortijón todo el día?

Siempre que como cereal (hojuelas de maíz, hojuelas de maíz azucaradas o granos de arroz o harina chocolatados) con leche (leche instantánea en polvo), paso todo el día con retortijones horribles aunque con pocos gases y sin tener diarrea.

Los retortijones son frecuentes, no dolorosos pero muy ruidosos y no me ocurre cuando como o bebo otros derivados lácteos como yogurth, queso, crema o mantequilla.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 6 años

Quiza tengas intolerancia a la lactosa, porque el yogurt y demas no tienen tanta lactosa como la leche. Yo te sugiero que tomes leche deslactosada light (porque tmb la grasa de la leche te puede estar irritando la mucosa intestinal) o en su defecto compres tabletas de lactasa en la farmacia y te las comas con el desayuno pero yo veo mas facil que tomes la leche deslactosada

Igualmente pueden ser los azucares del cereal, trata de cambiar tu cereal a uno con menos azucares, aunque lo mas habitual es que sea la leche la que te causa problemas

No es necesario que tengas diarrea, solo las intolerancia a la lactosa graves la presentan

Un cordial saludo

Fuente(s): Nutriologa clinica
    • Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.