Ezio auditore realizada en SaludSalud mental · hace 7 años

¿Me falta el aire?

Desde hace dos años me ocurren cosas realmente raras. Cuando tengo la autoestima subida, cuando me siento contento, sufro una especie de asma, es decir, siento como si me faltara el aire. A ver, cuando era pequeño siempre solía ser muy inseguro de mi mismo, los niños se metían conmigo y las chicas siempre me consideraban como alguien muy feo. Desde entonces he estado cambiando y ahora me siento contento conmigo mismo, pero cuando tengo la autoestima alta pues siento como si me faltara el aire, primero me entra una pequeña presión en el pecho, como si el corazón se me pusiera a 1000, y después siento como si no me llegara aire a la cabeza, se me debilita todo el cuerpo y me siento como si estuviera cansado.. Todo esto me ocurre cuando me subo la autoestima conmigo mismo, cuando me siento contento y lo paso realmente mal.. Esto me ocurre con frecuencias desde hace dos años y no me deja vivir tranquilo.. Sin embargo, cuando me siento triste no padezco estos síntomas. El médico me ha dicho que podría ser ansiedad, pero como voy a tener ansiedad cuando me siento contento? Necesito ayuda.

2 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 7
    hace 7 años

puede haber varios motivos, uno de ellos es lo que has vivido cuando has pasado malos momentos y has visto a otras personas que estaban felices, ¿que pensabas de ellas? ¿que piensas de las personas que tienen alta el autoestima?, si no te hace feliz ver a la gente feliz y con éxito en la vida, cuando tu te ves en esa situación te aplicas los juicios que emites contra ellos y por eso te sientes mal, es como si te deseases mal a ti mismo por estar feliz.

Lo que debes hacer es alegrarte con el que se alegra y pedir perdón por quien te ofende o no te da, como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", de esa manera cuando tu tengas la oportunidad de estar feliz o cometas un error no te sentirás culpable y podrás disfrutar de la vida, pero si cuando alguien es feliz o alguien te ofende o no te da, le culpas, eso se traduce en que cuando tu estas en esa situación te hace sentir mal.

• hace 7 años

Creo que no!! que raro eso que te sucede!!! a ver cuando estas contento te falta el aire? sera demasiada emoción? y crees q te falta... me parece que te has hecho cabeza de algo q realmente no te sucede.. porque imaginate dos años q te ande faltando el aire...??ya stuvieras muerto o por el contrario un problema grave que no te deje escribir.. y mira que bien has hecho este relato!! cuando al cuerpo le falta el aire de manera constante .. la persona ni coordina... no te mando a que analices y veas eso bien, porque seria echarle mas cabeza y mi idea es alejarte de ello.. busca hacer lo que te gusta!! pero de verdadd...no deje para mañana pinta, canta, apuntate a clases de baile, has obras de caridad.. distraete

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.