¿es tan triste?

Ver pelar a las personas de todas las religiones discutiendose cual es superior a otra cuando jinguna lo es si uno busca realmente a dios o a su ser superior no es nesesaria la iglesia sino crecer espiritualmte y al hacerlo se abriran nievos caminos y se aclararan muchas cosas

Estoy bien o mal ?

10 respuestas

Calificación
  • hace 6 años
    Respuesta favorita

Cierto, así que hay que preguntarse ¿Si todas las doctrinas del mundo llámense económicas, religiosas, políticas, militares, filosóficas, de nueva era, metafísicas, esotéricas, etc, etc, tienen la verdad, porque están divididas, acaso la verdad está dividida, no será mas bien que son mentira y las gentes aún no se han dado cuenta? ¿Será que hemos aceptado ciegamente conceptos con los que nos han engañado y tampoco queremos abrir los ojos? Pues la verdad es que el engaño está desde todas las doctrinas del mundo y el paso importantes a dar es descubrirlo y entonces ellas caerán para dar paso a la verdad.

• hace 6 años

el problema de esto es que todos en el fondo...tienen terror de estar en el bando equivocado, y muchas relegiones tratan de conquistar nuevos adeptos para encontrar seguridad en...la mayoria, pensando en que si somos la mayoria...no podemos estar equivocados, " Se puede equivocar uno, dos, pero ¿ 50 000 000 ? ".

.

" Aunque 50 000 000 afirmen la misma estupidez...sigue siendo una estupidez "

• hace 6 años

pues es muy bueno

¿para que depende uno de una Iglesia?

¿para que esa necedad de "congregarse"?

lo que importa es ir tras del espiritu

y ese espiritu muchas veces no esta en reuniones ni Iglesias

¡no se por qué!

crecer crecer tal vez ya no dependa del grupo

(pues el grupo pareciera que llegado a cierto punto ya no quiere crecer)

crecer es un poco triste a veces ¿pero cómo engañarse en medio del grupo?

¡ya no puede uno evitar la tristeza!

¡quedarse a ese nivel deprime!

¡necesita uno de la santa rebeldía y alejarse lo necesario!

¡cuidar de la profundidad para que se manifieste lo superior!

y no quedarse allí donde parece agradable y ya no se manifiesta

-al principio es triste

duele no tener la venia de los demas

pero verás que lo que encuentras te fortalece

Necesitamos encontrarnos

aunque el mundo todo se ponga de cabeza

aunque la presion de los otros nos acose

aunque las malas lenguas nos vigilen

pero ¿que podemos hacer contra la necesidad?

¿que se puede contra el llamado de subir el escalon?

¿que se puede hacer quedandose en las peleas mezquinas?

¡preciso es ser un poco mas libre!

¡y buscar el fuego del espiritu!

¡aunque a veces la soledad te ponga muchas veces triste!

¿que se puede contra el espiritu?

Inevitable proseguir

¡pese a quien le pese!

Attachment image
  • Lo único alegre es pelear por o que te inmporta y te interesa ayudando a los que quieren hacer eso mismo.

"El hermano ayudado por su hermano es como ciudad amurallada".

Eso justifica el asociacionismo con los que tienen tus mismas ideas e intereses.

Algunas iglesias se forman sólo por ese motivo.

Pero puede haber motivos muy superiores a eso, por ejemplo que Cristo que es la Verdad tiene una Iglesia.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Estas bien en tu sentir, si es triste ver peleas pero es que las personas aun no aprendemos bien a dominar nuestro EGO, ese es el que crea todas las guerras...

Todos van diciendo que son tolerantes y que respetan las creencias de los demas pero a veces algunos lo hacen insultando, total incoherencia y se van a los extremos en sus posturas pero en fin, esto seguira asi hasta que el ser humano no domine su propio EGO.

• hace 6 años

loque hacen es creer en algo, sin pruebas de que esista, y por eso hay tantas religiones diferentes. Y como creen que su dios es el verdadero y el insuperable, y creen que les va ha alludar, dicen:

--Si el nuestro es el mejor no nos venceran y podremos matar a todos y no nospasara nada porque lo hacemos en el nombre de dios.

para mi todas las religiones son una phuta miherda y si no hubiese alguna, viviriamos mejor todos

• hace 6 años

Bueno, las religiones son sólo 5, y no se pelean entre ellos, los que si lo hacen son todas las sectas que salieron después de lutero.

Igual es triste porque todos creen en Dios y todos quieren la felicidad del hombre.

Para mi son como los colores del arcoiris que discuten sobre cuál es verdadero y en realidad todos salieron de la misma luz blanca

• Anónimo
    hace 6 años

http://www.mercaba.org/FICHAS/SECTAS/yo_fui_testig...

Entra aqui y entérate por que muchos peleamos o defendemos nuestra religión, es simple cuando uno sabe que están engañando a otro, da impotencia! Por que??? Yo creo que si tu ves algo que no es justo, a ti tmb te darían ganas de gritar la verdad, si esque tienes corazón!

• hace 6 años

Pelean porque quieren compartir su ''verdad'' con el mundo cuando todos tenemos nuestra propia verdad, para muchos la religion es un soporte emocional y para otros la tienen arraigado desde sus familias, si es triste pero es porque a algunos no les cabe en la cabeza que todo lo que les enseñaron pueda ser mentira, y entiendo lo dificil que eso puede ser, pero que se le puede hacer... el concepto de fe es creer ciegamente, y eso implica no conciderar que la opinion de otros pueda ser verdad y que podrias estarte equivocando, todo eso es natural asi que no te preocupes tanto, solo se conciente de que todos tenemos derecho de defender nustras creencias sin obligar a que otros las crean, la gente deveria decidir que quieren creer y cambiar de creencia cuando quieran, pero mi concepto del deber es lo que una persona tiene de cumplir para estar sano y feliz, no se tu...pero te digo, tanta desigualdad es triste

• hace 6 años

,.,,Lo se yo ya .me puse loca con todax las diferentes cosas que crees que si jesus que si el otro..que si les revelo que no que,,,

Que pienso que Jesús dejo algo tan simple pero.,,nosotros que queremos saber todo,,

.B.E.N.D.E.C.I.D.O.Z,.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.