Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Miedo a la muerte..?

Hola, soy una chica de 14 años, hace 1 año más o menos comencé a pensar mucho en la muerte, le tengo pánico, pero no a como voy a morir, si voy a sufrir o no, sino a lo que hay después de ella... Ahora mismo no tengo una creencia exacta, creo en Dios, en la reencarnación y.. ya está.. No quiero que me digáis que pensáis que hay después de la muerte, solo quiero un poco de ayuda para intentar dejar de pensar en ella, me deprimo por las noches y no disfruto, pensando que cuando me muera estaré sola en un lugar oscuro para siempre... me da miedo el estar muerta y ser consciente de ello para siempre.. Aunque me han dicho que eso no es lógico y que no va a pasar... Por favor.. ayuda...

4 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 5 años

Talvez por que no sepas que te espera despues de que mueras No pienses solo tienes 15 años, vive haz cosas, actividades, estudia, amistades, todos tenemos miedo a morir, vive,lo tuyo se llama TANATOFOBIA, que es el miedo a la muerte,en vez de pensar en eso no piensas en el momento en el q vives,la verdad estar pensando en eso no te lleva a nada lo unico es que estas perdiendo tiempo valioso q podrias disfrutar haciendo otras cosas,realmente la muerte es algo inevitable y q a veces llega de repente sin q te des cuenta.

• Anónimo
    hace 5 años

Buenas, tranquila no tienes que tener miedo a nada, no tienes porque sufrir o no, no debes de pensar en eso. Tienes que dedicarte a disfrutar tu día a dia sea un dia malo o bueno pero disfrutarlo, te queda mucho por delante, si piensas en eso no vas a poder vivir nunca tranquila hay cosas más importantes que pensar en eso. Nada malo tiene que pasar si tu no dejas que pase, así que en vez de pensar en si vas a sufrir o no pues basate en que eso no paseLo siento tengo mal cuerpo y no quiero ponerme nerviosa jamás siendo feliz.

• Joel
    Lv 4
    hace 5 años

Quisiera ayudarte, pero creo que todos tenemos algo de miedo al futuro, a la muerte, a muchas cosas que no controlamos en realidad, yo también he estado sufriendo un poco últimamente, me ha ayudado mucho acercarme a Dios, ir a misa los domingos, busque un psicólogo, hable mucho con mi familia y amigos, entre otras cosas. En lugar de preocuparte de cosas que no controlas, ocupate de lo que esta en tus manos.

• Mar
    Lv 6
    hace 5 años

Podrías investigar lo que es la muerte para diferente culturas en el mundo y compararlas. A lo mejor allí encuentres una respuesta propia que te de paz. Otra opción es que vayas con un piscoterapeuta, porque pienso que estás traladando un miedo más profundo del que quiza no estás consciente al concepto de muerte. Y necesitas trabajarlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.