David realizada en SaludSalud masculina · hace 5 años

¿no me pasa naDa si me jalo el prepucio a los 20 años?

Hola Amigos tengo 20 años y me diran loco pero a estas alturas me vengo a jalar para atrás la piel del pene para lavarmelo, y obviamente me dolio un poco, después de tantos años sin jalarme la piel me podrá pasar algo ? No podré tener hijos ? Tendré enfermedades en un futuro ?

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    Sí, pudo haber ocurrido un fenómeno llamado fimosis, esto ocurre cuando la piel externa del pene (prepucio) no puede retraerse con facilidad, y esto sucede a que no se tiene la limpieza correspondiente a esta parte tan sensible del cuerpo. Desde que el niño tiene meses de haber nacido se le debe estimular la retracción del prepucio, y seguir haciéndolo constantemente durante toda la vida, ya que debajo del glande se encuentran glándulas sebáceas que pueden infectar el pene si no se limpia debidamente, considero que lo más primordial sería que consultes con un urólogo que es el especialista para este caso y preguntarle qué medidas puedes tomar para salir de esto. En caso de poder hacerlo por tu cuenta, de que no esté pegada completamente a la piel y lo logres desprender, nada te va a salvar del terrible dolor que vas a sentir en los próximos días, es como si retiraras una bandita del pene pero que dura algunos días, y esto es por la inflamación que ocurre con él. Aclaro, esto no se relaciona con no poder tener hijos, pero en caso de que lo dejes pasar más tiempo sí puede ocasionarte enfermedades en un futuro y/o problemas al tener relaciones sexuales. Espero tomes la mejor de las decisiones. Un saludo y espero haber ayudado.

    Fuente(s): Propia, a los 15 me sucedió exactamente lo mismo, por cualquier otra duda mi correo es alex30595 @ yahoo . com . mx (separado por si eliminan el correo), soy estudiante de medicina.
  • hace 5 años

    te la podes jalar ahora

    o a los 30

    ya no hay diferencia

    suerte

  • Joe
    Lv 7
    hace 5 años

    Pues si a estas alturas y a tus 20 años haciendo este tipo de preguntas.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.