¿Vértigos y paro cardíaco?

Buenos días.

Me gustaría saber, si un ataque de vértigos (en los que el flujo sanguíneo al cerebro es menor del debido), puede llegar a derivar en una parada cardiorrespiratoria, por el sobreesfuerzo del corazón de llevar sangre al cerebro durante dicho ataque de vértigo.

Es una duda que me reconcome por motivos personales.

Gracias de antemano.

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Un paro cardiorrespiratorio (PCR) es la detención de la respiración y del latido cardíaco en un individuo. Puede ocurrir por diversas causas, algunas de las más típicas son ahogo por inmersión o shock eléctrico, efectos de anestesia y otros fármacos, esfuerzo físico extremo. Implica la detención de la circulación de la sangre y por lo tanto implica la detención del suministro de oxígeno al cerebro. Si un paciente entra en este estado la muerte es inminente, por lo tanto requiere de intervención inmediata a través de reanimación cardiopulmonar (RCP). Esto es: masaje cardíaco y respiración artificial. Junto con iniciar el RCP se debe avisar inmediatamente a los servicios de emergencia más cercanos, y no se debe abandonar el RCP en ningún momento sin la indicación de un médico calificado. A veces, se habla simplemente de paro circulatorio o de paro cardiaco. Se padeces del corazón seguramente te dirán no efectuar lo que te va ocasionar vértigo excesivo.

• Rumanboyhace 5 añosDenunciar

(Continuación) Ha estado tomando sintrón y como además es diabético, pues igual todo eso, puede degenerar en algo peor.

• hace 5 años

Gracias por la respuesta, es parecida a lo que he encontrado por internet, pero de algo me servirá. Gracias por su tiempo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.