Anónimo
Anónimo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿Enzima ALT (GPT) Alta, Problema en el higado?

Hola,

Soy un chico de 23 años hace poco me hice analisis y tengo la Enzima ALT (GPT) en 59 y los valores normales están entre [5-40].

El medico me dijo que me hiciera otros analisis en 3 meses para comprobar si se ha corregido. Yo quiero comentar que he estado haciendo una dieta en la que he engordado 13 o 14 kg en un mes y medio más o menos, quizás un poco más tiempo.

El caso es que pienso que quizá se me haya intoxicado el higado debido a consumir tantas grasas y sea por eso por lo que tenga esa enzima alterada. No se si dejar la ingesta de grasas o esperar a tener cita con el nutricionista a ver que me comenta.

De todas formas yo estoy notando presión en la cabeza y fatiga, como si estuviera en una nube, y segun he leido eso es por un mal funcionamiento del higado. Quiero comentar que también noto cierta presión al encogerme en la zona del higado o al hacer algunos movimientos, repito es presión no es dolor.

El AST (GOT) lo tengo bien aunque dentro de los niveles normales está casi al limite, la albúlimina la tengo en 5.2 y los valores son 3.5 - 5.0.

Lo demás lo tengo todo bien excepto la tiroides, tengo un poco de hipotiroidimo 4,77.

Quisiera que alguién me recomendará que hacer, que es lo que me sucede y como solucionarlo.

Contestar solo personas que sepaís de estos temas, iré a la dietista en unos diás pero también quiero tener varias opiniones en cuenta.

Saludos y gracias.

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años

Enfermedades del hígado: Destacan las hepatitis, el excesivo consumo de alcohol, cirrosis y todas aquellas enfermedades en las que se depositan sustancias en el hígado de forma excesiva, como la grasa (esteatosis hepática o hígado graso). Es importante a la hora de proteger el hígado y evitar una alteración de las transaminasas, suprimir: El alcohol. Las grasas. Los medicamentos hepatotóxicos (Los Esteroides Anabólicos son fatales y muy dañinos). Las drogas. Recordar que el hígado es la mayor fábrica del cuerpo humano y casi siempre se altera por la ingesta de:Hormonales. Esteroides Anabólicos que dañan el nivel correcto de hormonas primarias. La Alimentación y hábitos inadecuados de vida.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.