Orange realizada en SaludSalud de la mujer · hace 5 años

¿Alternativas a compresas o tampones?

Las compresas es lo más comodo pero el primer día que estoy con la menstruación me quedo todo el tiempo en casa y ese día no salgo ni voy a clase ni hago nada.

Me da mucho asco y entonces me la voy a cambiar a todas horas...he visto que venden unas copas menstruales pero no sé si sabré ponermelas,es difícil?

quiero algo que sea comodo,sencillo e higiénico.

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    Hola Orange. Mira, como bien comentas, la copa menstrual es un recipiente en forma de cono que se utiliza para retener precisamente la descarga del sangrado menstrual, es una muy buena alternativa a los tampones, y su uso NO necesita de ningún especialista; siguiendo las instrucciones, esta te la puedes colocar tu sola sin ningún problema. Suerte Orange

    Un Cordial Saludo

    • POZOLERO
      Lv 7
      hace 4 añosDenunciar

      Los tampax resecan y pueden probocar el síndrome de Shock tóxico. La copa vaginal no.
      Es reutilizable, hasta 10 años. Lo que implica:
      Ahorro de dinero.
      Haces un favor al medioambiente.
      Espero que te animes porque no te arrepentirás.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Funcionan perfectamente, puedes mirar en http://www.sexmotive.com/139-varios-copas-menstrua... hay de diferentes colores y tamaños.

  • Kiki
    Lv 6
    hace 5 años

    No hay mas, compresas, tampones o moon cups, prueba una, si te funciona bueno, y si no, ya conoces las opciones que te quedan....tu reaccion de asco a un proceso natural sugiere que en el fondo tienes un problema de percepcion con tu regla y por ello tu incomodidad, si quieres busca un libro en la red llamado Luna Roja de Miranda Gray, tal vez te de una vision fresca de un proceso normal para que lo vivas sin angustia y asco. Saludos...o si de plano re perturba mucho la regla hay implantes anticonceptivos que la hace minima o hasta la desaparecen, pregunta a tu ginecologo. Suerte

  • Anónimo
    hace 5 años

    mira ahaah pues los tampones te sirven cuando ya has comensado tu vida sexualmente solo te sirve despues de eso y mm... lo mas comodo nose si ayas alguna vez comprado la toallas intimas buenas noches de la marca nosotras eso es higienico y aparte vas a estar segura y confiada a que no te mancharas aja

    Buena Suerte mija

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.