Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Que me pasa?(Si alguien con idea de lo que me pasa se pusiera en contacto conmigo lo agradecería mucho,omito detalles por el limite de crct.?

Bueno os cuento, todo empezó hace aproximadamente un año, tenia 15 años, era un chaval enamorado bastante satisfecho con mi vida aunque algo deprimido, mi novia vivía lejos de mi y esto me traía algo de ansiedad,una noche tras ver una película bastante emotiva tuve un fuerte ataque de pánico y ahí empezó todo, tuve la idea de que podía haberme vuelto loco (la película tocaba ese tema) y no podía quitarme esa idea de la cabeza, deje de sentir una sola emoción positiva y lo único que me hacia seguir adelante era mi novia y me sentía muy mal. me asaltaban pensamientos que no podía quitarme de la cabeza y me venían a la cabeza cosas que me habían dicho, digamos, cosas que recordaba, las voces de la gente diciéndome esas cosas y era perfectamente consciente de que solo estaba en mi cabeza y nadie me estaba diciendo nada realmente(dudo si esto es a lo que se llama alucinaciones auditivas), todo esto acompañado de muchos ataques de pánico,todo esto me sigue pasando de vez en cuando, sobretodo cuando me asalta la depresión,tenia y sigo teniendo un miedo terrible a volverme loco,llegue a pensar que estaba desarrollando esquizofrenia(sigo teniendo mis dudas) y pasaba gran parte del día llorando, dejé de estudiar lo suficiente y eso me trajo bastantes problemas con mis padres, empece a fumar(tabaco, nada raro xD) y eso me traía muchas tensiones.Ha sido un año de puro infierno y esto parece no tener fin -.-" todo esto ha ido siempre acompañado por una depresión constante.

1 respuesta

Calificación
  • Pko
    Lv 6
    hace 5 años

Suena como un Transtorno de Ansiedad Generalizada. El ataque de panico es un sintoma de ello. Ahora primero que nada tienes que saber una cosa, NO ESTAS LOCO, NO TE VAS A VOLVER LOCO, y lo mas importante NO VAS A PERDER EL CONTROL DE TU MENTE. Si tuvieras esquizofrenia, creeme no te hubieras ni molestado en escribir en yahoo respuestas. La mejor manera de tratar con la ansiedad es conociendola y saber como funciona. Mira deja te explico como funcionan los ataques de panico. Nuestro cerebro se divide en 2, el conciente y el sub-conciente. El conciente es esa parte de tu cerebro que tu controlas, el que se encarga de tomar desiciones, el que ter permite que te muevas y practicamente todo lo que puedes controlar con tu conciente. El sub-conciente es el que es automatico, es el que se encarga que estornudes, que reacciones cuando te quemas, el que hace que tu corazon siga latiendo sin que le digas. El subonciente y el conciente estan conectados, pero hay veces que podemos tener desbalances de manera que podemos tener ansiedad o depresion severa, y no es nomas que un mal habito aprendido. Te voy a dar un ejemplo que me gusta mucho, imaginate por un momento que tienes enfrente de ti un vaso de jugo de limon puro, ahora intenta vizualizarte tu tomando ese jugo de limon, te puedo asegurar que al pensar eso empiezas a generar saliva siendo que no existe ningun limon ni nada. Lo que pasa es que el subconciente no distingue lo real vs lo irreal. Piensa en el subconciente como un ordenador con programas instalados, y entre esos programas esta el de los ataques de panico que lo tenemos "instalado" desde los años de la cavernas por en esos tiempos habia peligro de que un leon te comiera. Imaginate que sales de tu casa y vez a un leon enfrente de ti, lo mas probable es que sufras un ataque de panico (palpitaciones, confusion, hipertension, tension.. etc). Ahora a que quiero llegat con esto? bueno, cuando uno tiene TAG, uno tiende a tener pensamiento intrusivos y negativos (pensamientos repentinos y generalmente malos), y lo que pasa es que tu le das mucha prioridad a esos pensamientos de manera que hace sque se ejecute el programa de tu subconeitne que es el de los ataques panico, por que te empiezas a imaginar lo peor tatno de paneri que tu subconciente (siendo que no distingue la realidad) ejecuta el software de "ataque de panico". Bueno y para lograr quitar los ataques de panico es saber que son inofensivos, por que el ataque de panico son solo sensaciones y las sensaciones no matan y nunca han matado. La menera de hacer que no te afecte es simplemente no haciendo participe d los pensamientos solo un espectador.

Esto toma tiempo, pero si se puede superar. Lo se por que yo lo hice. Si nesesitas mas consejos me puedes mandar un mail.

E-mail: charpko@yahoo.com.mx

Fuente(s): Manejo un grupo para personas con problemas de ansiedad.
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.