de realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Qué puedo hacer al respecto. Es ansiedad?

Hola.

Els caso es que tengo los sintomas propios de la asiedad. Sin embargo, tengo fe en mi y estoy convencido de que soy positivo y quiero salir de esta, el problema surge cuando estoy en clase i no puedo comprender nada porque me quedo en blanco, escucho pero no reacciono. Es como si no conectaran mis neuronas correctamente para entender un problema. Me veo frustrado porque me doy cuenta de que no puedo rendir, no puedo concentrarme. Pongo cara de pensativo pero hay un vacio mental como si fuera una laguna que me impide comprender/memorizar cosas. A mi parecer esto es lo que provoca mi ansiedad, mi incapacidad de poder realizar mis tareas de estudiante. El medico me ha dicho que tengo hemicranea. El caso es q entre el dolor de cabeza, el pensar en otras cosas que no se en que pienso pero me paso el día más detro de mi que observando mi alrededor, me siento con una incapacidad i esto lleva al punto en el que me apetece llorar. sin embargo fui al psicólogo le dije que soy homosexual y también me puse a llorar. No tengo la menor duda de que estoy pasando por circunstancias difíciles en cuanto a mi sexualidad pero la realidad es que lo que más me desmorona y me hace llorar y me provoca ansiedad es el hecho de no poder concentrarme o mejor dicho no poder comprender las cosas en clase o con los amigos. tengo la sensación de tener los ojos como platos o de tener una nube detrás de los ojos. Cuanto más leo cosas positivas o que me inspiren animo más me desmorono. Siento muerte

Actualizar:

doy 5 estrellas !!

2 respuestas

Calificación
  • hace 4 años

¡La ansiedad se cura! Descubre como aquí https://tr.im/RemediosParaLaAnsiedad . Siempre pensé que la ansiedad se curaba con pastillas y médicos pero no fue así, sufrí mucho tiempo de la ansiedad y ya había perdió todas mis esperanzas hasta que ay descubierto este sitio. Con este método he aprendido combatir los síntomas y curarme por completo. La cura para la ansiedad existe y es este método.

• Pko
    Lv 6
    hace 5 años

La ansiedad si afecta la memoria, y la concentracion. La mente es como un pequeño mono, inquieto brincando por todos lados todo el tiempo. La gente que no padece un transtorno de ansiedad, saben como manejar los pensamientos intrusivos que llegan de la nada y simplemente no se hacen participes de sus propios pensamientos. En pocas palabras, saben hacerse participes de los pensamientos constructivos o bien positivos. No tengo mucho conocimiento de la hemicranea, yo manejo un grupo de autoayuda para superar la ansiedad. En base a lo que cuentas, mi MEJOR recomendacion para ti es definitivamente la Meditacion. Ten en cuenta que Meditar no es con un fin religioso, sino una manera de aprender a controlar tu mente. Tienes que hacerlo todos los dias y NuNCA te frustres por que no sientes nada o por que no logras llegar al Nirvana (cuando tu mente esta en blanco) por que esto es como hacer ejercicio, toma practica. Unos 20 minutos al dia que simplemente te concentres en "SER" y nada mas, pospon por esos minutos las preucupaciones, miedos, obligaciones...etc

Cuando llegas al Nirvana, verdaderamente cambia tu manera de reaccionar ante las cosas, por que estas totalmente en el presente y nada mas y creem se siente MUY BIEN.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.