Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud masculina · hace 5 años

¿tengo 15 años y tengo dudas sobre si soy bisexual, como podría aclararme?

RESPUESTAS SERIAS

6 respuestas

Calificación
  • Manuel
    Lv 6
    hace 5 años
    Mejor respuesta

    Hola,

    No eres ni gay ni bisexual, te diré algo que te puede ayudar a entender lo que te pasa.

    Ahora mismo sientes un poco de curiosidad hacia el mismo sexo que te ha llevado a sentir atracción por chicos pero no te confundas ni dejes que te confundan, tú eres un chico heterosexual que está madurando su heterosexualidad. Esta heterosexualidad por alguna razón no se ha terminado de madurar y depende de ti que descubras la verdad de tu heterosexualidad y no te dejes confundir.

    ¿Por qué aparece la atracción y curiosidad hacia el mismo sexo en la adolescencia?

    Es la manifestación de carencias emocionales que han creado un vacio en el desarrollo natural de tu masculinidad. Te propongo que pienses si alguna de estas razones te pasaron en alguna etapa de tu infancia:

    - Heridas afectivas no sanadas

    - Vacío y necesidad de amor, de cercanía, de atención , por parte del padre

    - Vacio y necesidad del padre como modelo de referencia

    - Relación de sobreprotección con la madre (falta de identificación con lo masculino)

    - Etiquetación social o escolar (por ej: que te hayan etiquetado desde niño como gay)

    - Abuso sexual

    - Complejos (Inferioridad, no aceptación de si mismo, no aceptación de tu cuerpo)

    Cuando algunas de estas situaciones se presentan se crea una CARENCIA porque todo varón para crecer en masculinidad necesita de un apego seguro con su padre y con sus compañeros, así como también un apego sano con su madre. Si eso no se da completamente pues tu inconscientemente buscas compensarlo y una de las manifestaciones es la erotización de los chicos del mismo sexo en la adolescencia.

    La razón es sencilla: Como en el fondo no te sientes lo suficientemente masculino, entonces te proyectas hacia el modelo de masculinidad que te ofrecen otros. Antes que te atrayeran sexualmente los admiraste, los idealizaste y en algunos casos los llegaste a absolutizar como si fueran un modelo de masculinidad que tu lo puedes moldear a tu antojo. Después de eso, se pasa a la erotización, es decir la atracción sexual, que es al parecer lo que te está pasando ahora. En la adolescencia comienzas a sentir profundas emociones sexuales y deseos románticos para compensar esa masculinidad que no desarrollaste bien desde tu infancia.

    En otras palabras:

    Por alguna razón has rechazado la identificación masculina. Y a partir de ahí has comenzado a buscar en otros varones aquello que crees que NO tienes en ti mismo (masculinidad, seguridad, autoestima, belleza, fuerza....) , y al tu encontrarlo en otros, te enamoras o admiras un poco a ese chico.

    ¿Que quiero decir con todo esto? Que descubras la verdad de ti mismo, que te des cuenta que eso que te pasa no se puede encerrar en un: Soy así, he nacido así, o ¡soy gay/bisexual y es mi identidad!. Sino que te des cuenta que esta atracción es una manifestación de heridas, de vacios, procesos problemáticos de maduración, ausencia de modelos de identidad..., tantos factores pueden influir y tu debes darte la oportunidad de analizar lo que te pasa. La atracción y las adicciones es lo que se manifiesta pero en lo profundo hay heridas, rencores, vacios... Si descubres (autoconocimiento) y te decides a afrontar y sanar esas heridas que hay en tu corazón podrás darte cuenta que el efecto reparador que se busca con la atracción hacia el mismo sexo desaparece.

    PUEDES CONTAR CONMIGO, con mi testimonio, me puedes escribir siempre y preguntar lo que necesites por si quieres más orientación. Piénsalo y no importa que sigas teniendo dudas o que te parezca imposible, puedes escribirme siempre (manuel.velasquez84@hotmail.com).

    Saludos y ¡ÁNIMO!

  • Joe
    Lv 7
    hace 5 años

    Si te gustan los Penes y los bizcochos entonces eres bisexual.

  • hace 5 años

    Pues depende de ti, muchos hombres han tenido dudas sobre su sexualidad pero terminan siendo héteros o gays

  • Anónimo
    hace 5 años

    Hola

    Encantado de ayudar, mi correo es hummer.reed@yahoo.com escribeme para dar mis sugerencias.

    Isaac

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    si no pones porque creés eso ni modo sos un bi xD

  • hace 5 años

    Y cuales son las dudas?

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.