¿muerta de miedo?

Hola buenas, tengo 19 años y soy una chica bastante estudiosa y también trabajo para mi futuro. He tenido un novio en mi vida y lo otro han sido tonterías donde ni siquiera teníamos relaciones sexuales. La cosa es que me dieron vacaciones y las quise aprovechar. Me fui de borrachera con unas amigas iba tan borracha que me acosté con un chico sin usar preservativo. Ahora mismo tengo una anugustia muy mala dentro de mi, tengo muchisimo miedo de haber contraído el vih. Me siento fatal, por una vez que hago ''locuras'' me pasa esto. Estoy muy nerviosa y me paso el día temblando y no rindo en clase.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Mejor respuesta

Saludos estimada, lo peor que puedes hacer es dejar pasar el tiempo, debes hacerte un test para VIH el cual deberia ser gratuito y anonimo, cuanto antes lo hagas mas pronto comenzaras el tratamiento lo cual aumenta la posibilidad de detener la reproduccion de este virus antes de que tenga una carga viral irreversible, ademas recuerda que no es la unica enfermedad de transmision sexual y muchas de estas son tratables pero requieren tratamiento rapido. ademas existe la posibilidad de que la persona que nombras no sea portador de VIH o que no te contagio ya que no es 100%. no te demores mas y recuerda siempre protegerte al momento de tener relaciones.

• sonia
    Lv 7
    hace 5 años

Tu problema es el alcohol, si te lleva a hacer cosas que no harías estando sobria. Pasados 28 dias ve a un laboratorio y pide que te hagan un test elisa de 4a para hiv. Ese resultado, si da negativo, es DEFINITIVO (y al 99.6% de la gente le da negativo porque la verdad es que casi nadie tiene hiv). Luego pones el resultado en un cuadrito y la proxima vez... hay maneras mas inteligentes de divertirse.

• hace 5 años

la solucion es simple, ve a que te hagan una revicion asi de rutina sencilla y dile todas tus dudas el medico, el seguro sabra si te pueden hacer algun examen o algo...asi no solo te libras de dudas, tambien te dara consejos para prevenri y esas cosas... respecto a tus malestares en general, deben ser la culpa, deben ser el remordimiento de saber que por borracha andabas arriesgandote, solo calmante y ten en cuenta que no estabas en completo uso de tus facultades mentales... no tubiste completa culpa de tus acciones....lo que si es que la proxima ves no te andes poniendo hasta el cepillo al punto de acostarte con un desconosido... suerte y no te preocupes amiga

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.