? realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿gente que se corta por moda?

Hola tengo 13 años, Yo pienso que bien si hay gente que ha sufrido mucho, y si se han lastimado como una manera de aliviar su dolor interior por medio del fisico.... pero desde que se ha visto gente autolesionandose, ha habido muchos adolescentes tontos que solo se cortan por que vieron por que el protagonista de alguna pelicula o algo lo hizo (no digo que todos por que puede haberlo quienes si necesiten ayuda realmente), al tiempo pienso que autolesionarse es malo, por que aparte de que ya estas herido emocionalmente te vas a hacer mas daño, pero bueno el punto es que hay gente estupida que lo hace solo por que otros lo hacen... ustedes que piensan?

Actualizar:

Me refiero a que se ponen un poco tristes y ya piensan que como hay gente que lo hace esa es la solucion y como que lo mejor, aunque solo esten tristes por que se les partio la uña (es una exageracion)... si me hago entender? entonces es un poco estupido segun yo

4 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Antes, hace un buen par de años la gente que se cortaba era una minoría, que lo hacía porque habían sufrido episodios en su vida de los cuales se entiende el por que hagan eso, abusos, violaciones, bullying, violencia familiar, abandono, etc... Hoy en día eso se ha masificado de forma incorrecta, los chicos creen que porque la chica que le gusta y no los pesca se cortan... Se hacen un daño terrible por cosas mínimas sin pensar en las consecuencias, y más encima lo publicando para dar lástima o simplemente para ser de la nueva mayoría que se corta por moda, una moda estúpida, dejemos a la gente que sufre cosas horribles de verdad hacer algo así y que pidan ayuda, las cosas pequeñas del momento no pueden terminar provocando algo así que puede tener consecuencias fatales

• hace 5 años

Segun a lo que me cuentan dicen que se cortan para no mentalizarse los problemas que tienen en su casa sino que al conrtarse su mente esta olvidando los problemas de la casa y se fija mas en el dolor donde se corto!! segun un amgio que tengo emo y se corta lo cual ya no lo hace gracias a mi influencia!!

• Anónimo
    hace 5 años

Por el hecho de que los adolescentes de ahora se dejan influenciar mucho por lo que cuentan como por lo que ven en la televisión

• Anónimo
    hace 5 años

Deberían de liberar ese dolor que sienten con otras cosas más productivas ejemplo; hacer ejercicio, estudiar, leer, ayudar... porque así se distraen y no sienten tanto dolor, en cambio si se estan cortando y ven las cicatrices, recuerdan su dolor y tienen la tentación de volverlo a hacer

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.