Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Que te motiva a vivir?

¿Que es eso lo que hace que digas no al suicidio?

8 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Me pongo metas para superarme y ser alguien en la vida quiero expander mi arte y expresarlo en videojuegos quiero escribir libros y que todo el mundo me conosca! con la vida se aprende y el suicido nunca llegue a pensar en eso...

• ?hace 5 añosDenunciar

XD Exacto esa es mi opinion es que lo religioso no entra aqui
      Saludos!!

• Dan
    Lv 4
    hace 5 años

Hola Quinn, reconocer al originador de la vida, que nos creó a su imagen en el sentido de que podemos reflejar sus excelentes cualidades como el amor, compasión, justicia, misericordia, sabiduría. Que nos enseña todo el tiempo para nuestro bien, se interesa por nuestras preocupaciones, necesidades, alegrías y logros. Que nos ha creado con una facultad que ningún otro ser vivo en la tierra tiene: la conciencia.Que nos ha dejado una herencia inigualable: Su Palabra escrita, la BIBLIA. Habla de la creación de los cielos y las estrellas, la Tierra y la primera pareja humana. Además, enseña principios confiables que nos permiten enfrentarnos a los problemas y a las inquietudes de la vida. La Biblia también nos explica cómo cumplirá Dios su propósito de que existan mejores condiciones en la Tierra.

También es un regalo conmovedor, ya que nos enseña algo sobre la persona que lo hizo, Jehová. Al darnos este libro, Dios demostró que quiere que lo conozcamos bien. De hecho, la Biblia nos ayuda a acercarnos a él. Podemos ser más felices cuando dedicamos tiempo a meditar en el consejo de Jesús cuando señaló cuál es la clave de la verdadera felicidad, dijo: “Felices son los que tienen conciencia de su necesidad espiritual” (Mateo 5:3). Solo seremos verdaderamente felices si damos los pasos para satisfacer nuestra mayor necesidad: la sed de saber la verdad sobre Dios y sobre su propósito para nosotros. Esa verdad se encuentra en la Biblia, y conocerla nos ayuda a determinar lo que es realmente importante y lo que no. Cuando dejamos que la Biblia guíe nuestras decisiones y nuestros actos, la vida cobra más sentido. Fíjate como en otra ocasión afirmó: Pero él dijo: “No; más bien: ¡Felices son los que oyen la palabra de Dios y la guardan!”. (Lucas 11:28).

Puedes analizar otras razones que me motivan a vivir analizando este artículo titulado: ¿REALMENTE NECESITAMOS A DIOS? http://www.jw.org/es/publicaciones/revistas/wp2013... Muchas gracias por tu pregunta y por apreciar la humilde respuesta que pude darte. ¿Puedes dejarme saber qué te apreció? Un saludo fraternal y que pases feliz día.

• Anónimo
    hace 5 años

El hecho incuestionable y absoluto de que esta es la unica oportunidad que me dio el universo, porque eso del otro mundo y temas afines es pura teoria (no hay certeza de nada de eso). el Universo nació y morira al igual que todo y en medio de su existencia me dio la oportunidad de vivir en un rincon del cosmos, en un planeta privilegiado rebosante de vida donde veo las especies de plantas y animales, microorganismos y todo tipo de formas de vida cumpliendo con la unica forma de agradecerle a Dios esta oportunidad... simplemente VIVIENDO y luchando con todo lo que conlleva y valorando cada mañana, cada gota de lluvia, cada estrella en el cielo, cada persona en mi vida, comprendiendo que es mi unica oportunidad.

• Alfred
    Lv 7
    hace 5 años

mire-para cada y uno de nosotros - a varias edades - hay razones diferentes de seguir adelante - cada con su vida...no puede ser una sola respuesta buena para todos... aparte del hecho que la vida-por definicion- y hasta la pruena contraria - es el miraglo y el mejor imaginable regalo...

por otro lado- yo tengo- con permiso- la '';osadia''; de creer que hay preguntas que se deben hacer a Ud. - en la vida real...

y es probable que- como a cada y uno de nosotros - y Ud. teneis circumstancias/ situacion que podre cambiar su respuesta a esta pregunta..

perdon si me estoy equivocando - pero me parece que Ud. necesita -tal vez- el apoyo profesional de un consejero- psicologo o psiquatra - en la vida real -en su lugar -alguien experto en tratar gente de su edad...sin neglijar...

sea lo que sea- por favor- sigua adelante con su vida.. en tan que lo necesitais - pide y consigue el apoyo que le falta...y ojala que la vida sonriera hacia Ud. ... que superarais todos sus problemas.. que cumplirais todos sus suenos,....de la mejor posible y digna manera ..aqui- en el veintiunico mundo que nos esta garantado...

cada y una vez que te sientes agotado, desesperado, triste etc... acuerdete de estes pintores - hijos/as de varias naciones - que siguen pintando por sus boca o pierna-porque sus manos- luego de accidentes o enfermedades- no sirven...pinturas destacadas...

Fuente(s): soy medico de familia- viviendo y trabajando en Israel...buena salud.... soy padre de dos adolescentes... a cualquier momento - en tan que le dan ganas a de seguir ''hablando'' de que le pasa- me puedeis escribir a alfredfein@yahoo.com
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Yo diría que es al contrario, el pensar determinadas cosas te conduce a pensar que el suicidio es la solución, pero el dejar de pensar en esas cosas te saca de esa obsesión.

Si una persona piensa en algo de forma continuada eso que piensa se convierte en creencia, si creemos en algo se hace realidad. Si al hacerse realidad nos resistimos a ello y lo negamos, eso es juzgar. Si crees en algo y al recibirlo no lo niegas, eso es tener fe.

Cuando algo nos hace juzgar surgen las emociones y estas despiertan la necesidad (sexo, droga, anorexia, bulimia, cortarse, dependencia de los demás, etc) la necesidad nos hace ver o cometer errores y los errores se traducen en sentirnos culpables (miedo a ser juzgados). Al juzgar no podemos evitar la dependencia, pero la dependencia nos hace vivir malas experiencias, entonces la persona por un lado quiere algo y por otro lo teme lo cual conduce a una situación donde el suicidio parece ser la única salida, pero hay otra que es el dejar de juzgar. Lo que hemos de hacer es pedir perdón por quien nos ofende o no nos da como nos enseñó Jesús "perdónale Padre por que no sabe lo que hace", entonces no juzgamos sino que pasamos de negarnos a confesar que nosotros hemos creído en ello y por eso lo recibimos, eso pone fin a la dependencia que crea el juzgar y la persona queda libre de lo que le ata y no tiene forma de resolver, como el estar enamorado de alguien que no te corresponde o tener un cuerpo que no te gusta.

Pide perdón por quien te ofende o no te da y verás como recuperas el animo y las ganas de vivir, juzga y verás como pierdes el sentido a la vida.

• hace 5 años

los retos.

• hace 5 años

porque quiero se alguien en la vida quiero estudiar y pegarle todo el esfuerzo a mi madre y a mi padre quiero superarme tener una familia entre otras cosas

• hace 5 años

Dios

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.