Marangely realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿escucho voces auditivas?

Escucho voces llevo desde el 2011 escuchando las voces y no se van me molestan dia y noche al principio me hablaban cosas malas pero ya no hablan cosas malas quisiera saber que son aveses. Pienso que controlan mis pensamientos.

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 5 años

Algunas personas escuchan voces a causa de un trastorno o desorden psiquiátrico, pero también la gente escucha su propio pensamiento y dialoga consigo misma de forma inconsciente o puede escuchar voces interiores sin tener ningún tipo de problema mental.

Puede deberse a stress, a creencias culturales, a traumas infantiles, a cambios hormonales, a diversas experiencias personales, edad, circunstancias... o porque la mente es muy compleja y por mil motivos.

Etiquetar a una persona con una enfermedad por oir voces puede ser un error pues científicamente se ha demostrado que personas mentalmente sanas en diversas etapas y momentos de su vida escuchan voces interiores.

Los humanos pasamos por muchas experiencias y escuchar voces es un suceso que puede deberse a diversas causas en las que intervienen muchos factores.

Si verdaderamente te resultan molestas las voces interiores y piensas que controlan tus pensamientos tal vez deberias consultar el tema con un médico de confianza, pero no te obsesiones con esto, intenta no hacer caso a pensamientos negativos y estate tranquil@ pues nadie controla tus pensamientos, es como los sueños, pueden parecer muy reales pero solo son sueños.

Que alguien diga (por ejemplo @Reina) que una amiga tambien oia voces y era porque padecía esquizofrenia..., eso no significa que todo aquel que oiga voces o crea oirlas tenga esquizofrenia, es como decir que una persona tosía porque tenía tuberculosis y entonces todo aquel que tose es porque tiene tuberculosis, pues no es así, hay muchas causas para tener tos y muchas causas en las que parece como si se escuchasen voces o verdaderamente se escuchan, hay otras posibles explicaciones.

Te dejo enlaces (hay muchos más, solo son un ejemplo), que tal vez te sirvan para comprender lo que significa esto de escuchar voces interiores.

Un saludo Marangely.

• ivan
    Lv 7
    hace 5 años

amigo,lo que controla tu pensamiento eres solo tu,estas voces existen tan solo en tu pensamiento,y no en la realidad,por lo tanto rechazate de escucharlas,y piensa que eres tu lo que controla tu mente,entendes que esas voces,hacen parte de la fantasia y no de la realidad..!!! veraz que poco a poco desapareceran,y todo salira bien...!!! te saludo....

• Anónimo
    hace 5 años

una de dos o tenes que hacerte un lavado de oido, o tenes ezquisofrenia esverdad lo que te digo por que una conocida sentia lo mismo y le diagnosticaron eso

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.