Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Me encuentro MAL?

Hace un año y medio (aproximadamente) era un chico como cualquier otro, tenía mis preocupaciones (tontas), mis sueños, mis amigos... Pero empecé a fumar marihuana. Cada vez que fumaba notaba cómo mi mente se "perdía" en algún lugar extraño.

Digamos que empecé a perder la noción del tiempo, no sentía tranquilidad, y mucho menos me sentía feliz.

Pero cada vez que fumaba me sentía bien.

Hace unos meses, lo dejé. Creí que así iba a sentirme mejor.

Pero, para nada, fue a peor.

Tengo ataques de ansiedad, me siento vacío, triste, aburrido.

Hago todo normalmente (leo, escribo, salgo con amigos), aunque ni hago deporte, ni estudio, y cada vez me apetece menos salir. Antes lo hacía de forma constante (tanto salir, como estudiar, como hacer deporte), pero últimamente eso no me aporta nada positivo.

No lloro, pero tampoco río, y si lo hago no lo siento realmente.

Podría decirse que excepto en ciertos momentos, no siento nada.

A veces estoy eufórico (de forma extrema), y me siento genial (obviamente). Pero después me siento extremadamente mal (triste y vacío).

No sé qué me ocurre.

Creo que paso más tiempo leyendo libros, o en mis pensamientos, o en mis escritos, que en la vida real.

No me parece algo malo per se, pero me pregunto porqué me ocurre esto.

A veces también siento que pierdo el control, o que la realidad y la imaginación se entremezclan un poco.

¿Qué me ocurre?

¿Debería ir a un psicólogo, o podré solucionarlo solo?

GRACIAS.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

Quizás una opción intermedia puede ayudarte a decidir, consultar a un psicólogo para que te oriente y tras la primera consulta decidirlo.

• hace 5 años

el no trabajar o estudiar crea depresión y ansiedad

si no estas contento con el efecto de la marihuana déjala hay personas a las q les sirve y algunas empeoran

recuerda q la felicidad es intermitente puede q no te sientas bien con tu situación pero siempre llegan buenos tiempos hay una luz al final de cada túnel

• hace 5 años

No se que edad tenés, pero estas pasando por una depresión, el hecho de no tener una actividad fija, como estudiar o trabajar, no te da la posibilidad de tener una meta, tener un enfoque y organización en tu vida. Tal vez una rutina te ayude a encontrar un eje, un centro, un ancla que te permita apoyar los pies n la tierra y te haga sentir mas en control y en contacto con la realidad. Que te gusta? Hace un curso corto, proponete metas a corto plazo. No bajes los brazos, si estas muy mal, escribime. Te deseo Suerte!

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.