¿me trague por accidente la mitad de un palillo de madera?

quiero saber si es grave hace 4 años me operaron de peritonitis y eso me causó hernia en el intestino, hernia humbilical, tengo 48 años, padezco de estreñimiento y de colitis que debo hacer? porfavor ayuda ando nervioso, mil gracias

3 respuestas

Calificación
  • ?
    Lv 6
    hace 5 años
    Mejor respuesta

Puede ser grave si se atasca o perfora algún organo interno, no me extraña que estes nervioso y preocupado, no te alarmes, estate tranquilo, no hagas esfuerzos y ve al médico u hospital.

Es un cuerpo extraño que no será digerido pero pasará por el sistema digestivo, esófago, estómago, intestinos y finalmente debería ser expulsado de forma natural.

El problema es que ese medio palillo se quede clavado o encajado en algún punto del tracto gastrointestinal y no debes dejar que eso ocurra.

Por prevención de complicaciones o daños y por supuesto si notas dolor, fiebre, malestar o cualquier tipo de molestia, deberias acudir a un centro médico donde tras unas pruebas localizan el trozo de palillo y averiguan si está ocasionando algún tipo de perforación u obstrucción o por el contrario su forma y tamaño permite su evacuación natural, de no ser así los doctores extraerán el objeto.

Es mejor ir al médico, no es por alarmar, es por tu salud y bienestar.

(Dejo unos enlaces sobre ingestión de objeto extraño)

• hace 5 años

no por nada existen los médicos eh? ve al médico o acaso quieres morir?

• hace 5 años

no se seguramente vas a morir.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.