¿Tengo miedo. enfermedad grave? Elicobacter? VIH?

Hola buenas noches, os cuento:

Hace mes y medio empecé a presentar síntomas de catarro comun (dolor de garganta de cabeza sin fiebre mocos..) y ese mismo día en la ducha note escozor en la zona del ano. Me mire y tenia como unas visitas rojas, no eran granos eran como enrojecimiento.

Hoy me sigue doliendo la garganta de vez en cuando fuerte y sigo teniendo eso en el ano que me escuece mucho al limpiarmw y noto al defecar los excrementos algo duros o no se si es por el roce. Que puede ser? Porque me dura tanto la faringitis?

Tengo miedo por que un mes y poco antes de la aparición de sintomas penwtree a un chico sin condón y no se si es VIH +. TENEMOS 15 años. Gracias.

Ah y dolores de tripa sigo teniendo. Sobre todo por la mañana. Retortijones.

Gracias

.

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Mejor respuesta

    Si tienes una infeccion en la garganta ve al medico porque no se va a curar sola, lo mismo para lo que sientes en el ano, nadie hace diagnosticos por internet, pueden ser hemorroides o que se yo. Incluso VPH si has tenido relaciones sexuales sin condon

    El VIH no causa sintomas hasta 10 años despues, pero para que salgas de dudas vas a cualquier laboratorio y te haces la pueba de ELISA 4ta generacion y ahi sales de dudas

    Y en el futuro usa condon, no cuestan mucho

    Un saludo

    Fuente(s): Nutriologa clinica
  • hace 5 años

    Buenas tardes,

    La única manera de saber si está infectado o no, es realizando una prueba del VIH.

    Podemos proporcionar información acerca del riesgo, pero a menos que éste sea cero (como sucede a veces), tendrá que efectuar la prueba para responder a esta pregunta.

    La prueba es fácil y gratuita en España.

    Si le preocupa haber estado en una situación de riesgo, como le sucede a millones de personas, lo mejor es que simplemente realices un test.

    La mayoría de las personas no son conscientes de haberse infectado, precisamente porque los posibles síntomas son inespecíficos y compartidos por otras mucha infecciones de la vida cotidiana.

    No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

    El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

    El VIH, puede en algunas ocasiones, a partir de los 7/10 días del contacto y durante las primeras semanas, ocasionar un cuadro gripal leve.

    Los síntomas de este cuadro, son inespecíficos, es decir compartidos con multitud de infecciones, pueden durar de unos pocos días a unas pocas semanas.

    Esto de debe a que en el primer momento de la infección, el virus se replica rápidamente sin problemas, ya que no existen anticuerpos específicos en el organismo, que los combatan.

    Desaparecen en cuanto el cuerpo comienza a generar anticuerpos, que hacen que la carga viral baje.

    Las personas generan anticuerpos a una velocidad distinta unas de otras, algunas ya los poseen a la 2ª / 3ª semana, estadísticamente sabemos que la gran mayoría (95%) ya los han generado a las 8 semanas, pero se alarga el tiempo hasta los tres meses (12 semanas), en que se considera que un negativo de una prueba de detección de anticuerpos es definitiva y concluyente.

    Si la prueba es de 4ª generación, el negativo será definitivo a los 45 días de la última exposición.

    Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

    Tu práctica ha sido de riesgo para el VIH, te recomendamos que te hagas un prueba.

    Acude a tu médico para que te haga una valoración.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • hace 5 años

    no entiendo porque no usan condon, increible.

    Bueno, a los 28 dias busca donde hacerte uno de cuarta generacion para salir de dudas. o dile a tu compañero que se haga uno y mas rapido.

    Ahora como dice ME, el virus no da sintomas a los meses los da a los años.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.