Egnatus realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿ya no se que hacer?

El año pasado pesaba 80 kg y en el verano los baje a 72 kg me sentía súper bien pero a mitad de año me descuide.. Deje de realizar mucho ejercicio y subí a 75kg y desde ahí me empeze a preucupar, trate de hacer dietas estúpidas de bajas calorías Matándome de hambre... Claro baje 2kg pero después vino lo peor... Me dio el primer atracón.. Fue una sensación rara nunca antes había comido tanto.... Al día siguiente volví a la normalidad seguí mi dieta diaria hasta q a la siguiente semana me llega denuevo... Cansado decidí aprender sobre la nutrición... Aprendí mucho y ahora se lo q me hace. Bien y lo que me hace mal pero el atracon se me volvió una costumbre y no sobrevivo una semana sin echarme a la boca unas 6000 calorías en solo un día... E ido a ver nutricionistas..e vuelto a hacer deporte pero no logro recuperar la actitud q tenia en el verano donde me fue fácil controlarme... Hoy, a final de octubre peso 77 kg .. Mido:174 y tengo 16 años y soy hombre... Sufro mucho.. Quiero bajar de peso saludablemente..*después del atracón no vomito como los anorexicos .. Solo asumo la culpa*... Tengo la motivación..tengo mi objetivo q es bajar a 70kg.. Pero no puedo sacarme el atracón de encima... Se q es algo emocional.. Pero no puedo... Participo en competencias de atletismo y juego futbol y e bajado mucho mi rendimiento y tengo bajo autoestima... Se q de aquí a diciembre puedo llegar a los 72 kg porlomenos pero necesito ayuda... Por favor ya no lo soporto quiero sentirme bien otra vez.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

Yo conozco muy bien eso de los atracones, a mi me pasaba, sólo que yo si vomitaba. Es algo facil de decir pero difícil de hacer, pero tienes que mentalizarte de que quieres dejarlo, está en ti todo lo necesario. No te imaginas las veces que intente dejarlo, pero hasta que no lo quise de verdad, hasta que no me di razones para vivir sin eso, hasta que no cogí fuerza de voluntad no lo logre, puedes buscar ayuda , es recomendable pero lo esencial esta en ti.

• Egnatushace 5 añosDenunciar

Lo e intentado... Creo q al haber intentado una dieta baja en calorías y con muchas restricciones me dieron los atracones.. Ahora no puedo comer nada con mucho azúcar osino pierdo en control

• Anónimo
    hace 5 años

lo mejor es reducir algo en tus comidas y complementarlo en algo más de ejercicio o el que realizas sea más intenso

suerte

• Anónimo
    hace 5 años
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.