Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 5 años

¿hola me hare la prueva de elisa ayuda?

miren me podrian dar solo esta informacion que nesesito 10 pts al mejor miren me entere que para ver si uno tiene sida hay dos pruevas segun lei en internet que una es alos 45 dias de la relacion y la otra es alos tresmeses mi pregunta en si es la prueva de 45 dias en q porcentaje es hacertada es ta prueva y tambien el porcentaje de la prueva de tres meses sinceramente porcentajes agradesco su atencion y su tiempo de antemano

6 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Te voy a explicar.

Hay muchas técnicas, todas buscan los anticuerpos que combaten contra el virus y además de eso, hay otras que detectan el antígeno p24 del VIH.

Ahorita estamos en el 2014, la tecnología ha avanzado un montón que ni te imaginas. Hoy, este mes, este año, puedes tener un resultado definitivo, concluyente, sin necesidad de más pruebas al día 28 despues de la situcación de ''riesgo''.

¿Cómo? preguntarás.

Respuesta: En casi todos los laboratorios, centros de sanidad..etc.Ya está disponible el exámen de 4ta generación, que es sumamente sensible y muy confiable. El secreto es lo que te dije anterior mente, no solo busca anticuerpos contra el virus, también busca una protenia del virus, llamada Antígeno p24, que aparece en las primeras semanas de la infección.

Entonces..

Si un resultado con dicha prueba es definitiva al día 28, ¿tú que piensas del día 45?

Es mas del 99%, para que sepas.

En tu ciudad pregunta en los laboratorios, por la prueba de 4ta generacion y no importa la ténica. Puede ser Elisa, Elfa, Meia, Eclia.. .Etccc. Todas hacen lo mismo.

Las anteriores pruebas, que aún hacen en los laboratorios, son las de 3ra generación, estas solo buscan anticuerpos y son definitivas al día 84 y exagerando. (3 meses)

¿Qué no entendiste compañero?

Una prueba ya, de 4ta y fin no da más.

Lo digo porque estoy segura de que saldrá negativa.

• Luna Carbonnel
      Lv 4
      hace 5 añosDenunciar

No tuviste riesgo amiguito. Para eso es el preservativo, te protegerte de todo mal y peligro. No hay necesidad de pruebas, solo debes superar este episodio y olvidarte de una vez del VIH. No leas cosas por internet, porque te atrofian la mente. Adiós, espero que tengas una linda vida, besos.

• hace 3 años

Cuando quieres descubrir información valiosa que puedes utilizar para curar la eyaculación anticipado naturalmente entonces el guía Domina Tu Orgasmo de aquí http://EliminarLaEyaculacionPrecoz.emuy.info/?PyPb es lo que estas buscando. El libro Domina Tu Orgasmo lo puedes llevar contigo siempre y nadie lo notara razón es un libro electrónico además de estar por otro lado en su posesión de inmediato y empezar desde inmediatamente mismo a aplicar sus tácticas y sus métodos para disfrutar por fin en la cama y hacer disfrutar igualmente a tu pareja. Este ejemplar es uno simple de leer y bien diseñado para que entiendas mieux lo que debes acceder y seguir así estas instrucciones que este programa te ofrece.

• hace 5 años

Buenos tardes,

3ª generación: negativo definitivo a los 84 días de la última práctica de riesgo

4ª generación convencional: negativo definitivo a los 45 días de la última práctica de riesgo.

4ª generación rápida: negativo definitivo a los 84 días de la última práctica de riesgo.

La prueba del VIH debería formar parte del cuidado rutinario de tu salud sexual.

Es conveniente repetir la prueba cada 6 o 12 meses (o según lo conveniente), en función de tu nivel de actividad sexual y actividades de riesgo. Es importante en caso de que te veas expuesto al VIH en el futuro.

3ª generación

El organismo tarda un tiempo, diferente en cada persona, en generar anticuerpos específicos frente al VIH.

Hay personas que los tienen a las dos o tres semanas, sin embargo, estadísticamente se sabe que a las 8 semanas (2 meses) la gran mayoría de las personas (95%) ya los han generado. Para cubrir ese 5% que falta, se alarga el tiempo hasta 12 semanas (3 meses), momento en que se considera un negativo concluyente y definitivo.

4ª generación o Prueba combinada (Combo) en laboratoria

Actualmente, en la sanidad pública española, se realiza la prueba de 4ª generación o prueba combinada (en la mayoría de los centros de salud).

Consiste en la detección, en la misma muestra, de los anticuerpos y del antígeno P24 del virus.

Esta prueba, realizada a los 28 días de la posible infección, permite en muchos casos la detección precoz de la presencia del VIH. A las 4 semanas, tiene una fiabilidad del 95%

Por tanto un resultado positivo, que siempre se ha de confirmar (generalmente con la Western Blot), permitiría el acceso al tratamiento de forma temprana.

No obstante, un resultado negativo, aunque tiene mucha fiabilidad, requiere la repetición de la prueba a los 45 días (un mes y medio) de la práctica de riesgo, para que sea definitivo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• hace 5 años

ya ni en la pareja se puede confiar eso de que la monogamia ayuda es falso puede que tu seas fiel pero el otro que?? uno mete las manos al fuego por uno.. los demas pueden fallarnos y si no lo hacen.. bendicion de Dios.. bueno tu pregunta, soy medico dentista siempre mando pruebas de elisa para vih pero porque pueden contaminarme los instrumentos y yo esparcir el vih a otros pacientes debes hacer la segunda prueba es la mas importante incluso pienso que no debiste hacer la primera pues el VIH nunca se ve en los primeros estadios o sea la eta 0 cuando recien te infectaste al mes es imposible comprobar algo serio... era despues de 6 meses ahi si te sale correcto.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • piolin
    Lv 6
    hace 5 años

ambas pruebas son muy avanzadas y acertadas, yo me he hecho las 2 por capricho de los médicos que me han mandado a hacérmelas, pero esta bien más vale pecar de exagerados que de descuidados, no hay nada como tener una sola pareja, para que arriesgar la vida.

así que a cuidarse en serio.

suerte y que te salgan negativos

• hace 5 años

para que estes tranquilo y seguro sin miedo,hazte la prueba para tu tranquilidad.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.