Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades de transmisión sexual · hace 5 años

¿Donacion de sangre en españa?

Porque para donar sangre tienes que esperar 3 meses si has tenido relaciones sexuales con alguien que no es tu pareja estable y un año si es con alguien que ejerce la prostitucion?? No entiendo la diferencia que de riesgo que puede haber porque hayas pagado o no....

Actualizar:

ACTUALIZACION

Para la primera respuesta, tengo entendido que el periodo ventana de la hepatitis c es menor que el del vih

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años

¿En españa?

Usa la lógica. Si te dicen que 1 año por tener sexo con prostitutas, es simple y sencillamente porque piensan que mantienes metido con ellas. Ni fue una, ni fueron dos, si no 40 prostitutas en el mes.

Pero como los controles de las donaciones son estrictos, tienen que asegurarse de que el paciente, no tenga situaciones de ''riesgo'' constantemente. Ahora una persona que mantenga de prostituta en prostitua, la única manera para ser aceptado, es que las haya dejado por más de un año. Es un escudo, no podemos determinar quien dice la verdad y quien no.

Vos me decís, hace 4 meses estuve con prostitutas, ¿quién me asegura de que ahora no lo hayas estado?

En colombia a los 17 días, encontraron a un mentirosito de esos, que decían que no iba de puts y que no se drogaba, le salió positiva el antígeno de la de 4ta.

Aclaro: Ir de puts no contagia. Pero ir de puts sin condón, con pts de calle, si.

Como te digo, nadie se escapa. Pero tiene que haber un control, porque no van a arriesgar la salud de las personas que necesitan la sangre.

Un saludito por cabezón.

• hace 5 años

Yo creo que es por riesgo a Hepatitis C y no tanto al VIH, ojala lo aclare Cruz Roja Española

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.