Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿hola buenas, soy un adolescente de 16 años, y ultimamente es como si ya no sintiese pena ni demas sentimientos?

Hace relativamente poco que me empece a dar cuenta de esto, y me gustaria saber si se ddebe a una patologia y que deberia hacer, y por favor, no me respondan con lo de que soy.un adolescente y quiero tener una actitud de 'me da todo igual' o lo de que no quiero mostrar dolor amte nada, porque sinceramente no me importa que la gente me vea llorar, ademas soy muy maduro para mi edad y no me ando con esas niñerias, es una pregunta seria, y me gustaria obtener una respuesta del mismo calibre, muchas gracias

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

Marcos desafortunadamente nadie hace diagnosticos por internet asi que es imposible que alguien aqui te diga "si, eso que tienes se llama...y se trata asi.." el mejor consejo que te puedo dar es que busques ayuda profesional, en tu escuela debe haber algun consejero o psicologo, si no lo hay habla con tus padres y diles que te gustaria hablar con un psicologo acerca de algunas cosas que quieres resolver.

Esto que estas sintiendo, no se va a resolver con un consejo aqui pero valdria la pena que hicieras memoria, desde cuando empezo esto? desde cuando lo notaste? paso algo que coincidio con esto? por ejemplo, la perdida de un familiar, un cambio fuerte en casa etc? eso te podria dar una guia del por que te has empezado a sentir asi, para que lo hables con el psicologo. Las cosas que antes te emocionaban (pasatiempos, ciertas personas, etc) ya no te interesan? la apatia es un sintoma de depresion, los adolescentes tmb se deprimen

Te sugiero agarres un cuaderno y escribas lo que te pasa por la mente o el como te sientes en x momento. Esto te ayudara a tener una idea mas clara al respecto, pero es importante que busques ayuda profesional

Un cordial saludo

Fuente(s): Nutriologa clinica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.