¿algodon dentro de mi oido?

ayer secandome los oidos despues de la ducha se me quedó el algodón del cotonito dentro, fui a urgencias y el medico me dijo que estaba demasiado adentro y que ni con pinza podria sacarlo, asi que me dijo que me echara agua oxigenada y que las burbujas harian salir el algodon, pero no pregunté cuantas veces puedo hacer por dia este procedimiento, hasta ahora lo he hecho dos veces pero el algodon no avanza y no se que hacer

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años

Hay que colocar la cabeza de la persona de manera que el oído afectado quede hacia arriba, se puede intentar hacer flotar al algodón llenando el oído afectado con aceite mineral, de oliva o aceite infantil. El aceite debe estar templado, no caliente. Al mismo tiempo que se introduce el aceite, se puede facilitar su entrada enderezando el conducto auditivo. Para ello, hay que tirar suave pero firmemente del lóbulo auricular hacia arriba y atrás en los adultos Si fallan estos métodos o la persona continúa experimentando dolor en el oído, pérdida de audición o sensación de algo alojado en el oído, hay que acudir al médico. Tienes que esperar haga efecto y salga espontáneamente, de lo contrario te haces un labado de oído a presión, tu médico sabe como hacerlo.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.