? realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 5 años

¿Que imposibilidades tienen las personas con síndrome de Down?

Me gustaría saber hasta que cierto punto están imposibilitadas en hacer una vida normal las personas con síndrome de Down o cual es la diferencia con una persona normal (sin en el síndrome), a parte del aspecto físico de la cara. Gracias de antemano.

3 respuestas

Calificación
  • Linen
    Lv 4
    hace 5 años
    Mejor respuesta

    Obviamente tiene un retraso en el desarrollo mental y cognitivo, pero si se les brinda atencion y terapia desde temprana edad no tendran ningun tipo de imposibilidad o incapacidad.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Bueno en general hay un cierto grado de retraso mental el cual varia de persona a persona. Yo conozco personas con sindrome de down que hicieron la prepa y tienen su propio negocio y son bastante funcionales, y otras que estan institucionalizadas porque no pueden vivir solos. Todo depende del grado de retraso mental que tengna

    Un saludo

  • Salmon
    Lv 7
    hace 5 años

    Hay muchas diferencias entre ellos mismos, pero generalmente tienen un cociente intelectual bajo, resistencia al aprendizaje, pero si se pueden orientar con terapias grupales con otros similares.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.