Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿No me siento ni me sentiré normal jamás? Necesito ser al menos leído, por favor no me ignores.?

Actualizar:

Por favor guarden la imagen ya que si la abren se verá pixeleada. Gracias de antemano a quien de corazón lea ésto.

Actualizar 2:

Esto último no cupo en la imagen así que haré copy paste aquí.

"No puedo negar que el suicidio siempre está ahí, girando fielmente y susurrándome al oído, seduciendo con resolverlo todo. Sin duda eso es lo que me atrae a él. La capacidad que tiene de acabar con todo en unos momentos se me hace apabullante y lleno de esperanza. En un instante eres parte de la nada...y es ésto lo que también me detiene tajantemente. En un segundo te vas a un interminable agujero donde no hay nada y serás(...)"

Actualizar 3:

"parte de la nada por siempre. Justo como la vida misma. Entonces es un círculo, no le veo diferencia, ambas, vida y muerte, son las cosas más banales que existen y ¡cómo me encantaría no pertenecer a ninguna de ellas!

Por otro lado, no quiero ser más el protagonista del sufrimiento de mis seres queridos, los he visto sufrir mucho y creo que no merecen más. Tal vez cuando sea viejo físicamente y el suicidio haya terminado de enamorarme, lo haga al fin."

Actualizar 4:

"Por ahora estoy esperando la semana del 17 de noviembre para tener una última plática con mi psicólogo y que termine de canalizarme con alguien que pueda atender a "locos más locos".

No sé en dónde parará todo ésto."

Attachment image

6 respuestas

Calificación
  • Pamela
    Lv 5
    hace 5 años

Hola, estoy desde el celular y no puedo ver bien la imágen, pero lo poco que pude leer es que te aentis muy mal y que constantemente ronda en tu mente una posible solución... la solución a tu vida es el suicidio...

Mira, yo sé qué es y lo que se siente el no ver un futuro ni siquiera un presente, o creer que ya tu situación no tiene salida... que no sabés a ónde va a parar todo ésto o hasta cuándo...

las personas no deseams morir, ésto es antinatural... pero lo que si deseamos es dejar de sufrir... pero el suicidio no es dejar de sufrir, te aseguro que así com existe la vida, exite la muerte y es todo un ciclo al igual que la vida... se sufe y peor...

Mi mamá tiene un Trastorno esquizoafectivo de tipo depresivo F25.1 (para que te informes sobre todos los trastornos de tipo esquizoide te dejo información http://www.psicoactiva.com/cie10/cie10_16.htm)

Desde que tengo 2 años mi mamá ha estado enferma, obviamente es paciente psiquiátrica, yo ahora tengo 22 años. La vi pasar por estados horribles y los peores fueron 2 veces en estado de coma y 5 intentos de suicidio.

Bueno hay cosas horribles pero ella aún así lucho todos estos años, junto con nosotros (mi papá, hermano y yo) para seguir viviendo, las enfermedades mentales son una mi3rda dolorosa e inestable pero se puede salir adelante.

- Hacé terapia, lucha por tu vida, busca incansablemente una mejoría con un buen psiquiatra y un buen terapeuta psicólogo (a veces crees que ya probaste todo pero no es así... hay psicólogos y psiquiatras horribles y hay otros que son una maravilla... mi mamá pasó por incontrables hasta que hace 5 añs encontró al fin dos personas que fueron lo mejor... mi mamá no es estable en un 100% y tiene muchos altos y bajos pero está mucho meor que años atrás, trabaja y ya no es una persona sin vida)

- Busca grupos de ayuda con un mismo trastorno en un centro de salud mental.

Pero no te suicides, no te asesines, no mereces morir así, no te pierdas.

SOS MUY JÓVEN y la vida vale la pena vivirla y no sé qué hay después de la vida pero no quiero averiguarlo ya que creo en el karma y si te matas antes de haber luchado la vas a pasar muy mal, aparte que es muy doloroso para los que quedan... la muerte de un ser cercano por suicidio, es super dolorosa, la vida de ellos nunca volverá a ser la misma. Pensa que aunque sea UNA SOLA PERSONA TE HA ACOMPAÑADO A SU FORMA Y COMO PUDO! EN TODO TU TRANSTORNO DURANTE TUS CASI 23 AÑOS... o qué sino no estarías vivo... las persona que son abandonadas totalmente son las que no quieren vivir más de verdad...

Yo me quise suicidar porque tengo un transtorno de alimentación, autoagresión, sufrí de pánico a la gente durante 4 meses así que no podía salir de mi casa y éso me llevó a un período de depresión, de haber tenido éxito en mi suicidio estaría muy arrepentida, con ganas de seguir viviendo y de no haber dejado a mis papás y a mi hermano, Ellos me necesitan y yo a ellos.

El pensar en el suicidio puede ser un período muy largo, el cometerlo es un impulso y en ese impulso te Podes arrepentir y ya no tiene vuelta atrás.

TE PUEDO SUGERIR QUE ESTE PERÍODO LO DEJES PASAR, éste hecho que estas pensando en cometer... postergalo por dos semanas y pasadas estas dos semanas postergalo otras dos y así sucesivamente.... Y felicitarte por llegar a tu meta.

Contale a tu psicólogo de tus ideas de muerte y saca todo eso hacia afuera.

Busca tu bienestar y no te centres en las cosas que "no sos capaz o no podes hacer en este momento", busca pequeñas cosas que puedas hacer, concentrate en lo positivo aunque sea ínfimo.... Es mejor que en lo negativo que de eso ya se ocupa tu enfermedad.

Que todo te ilumine y que el amor te llegue de todas partes, te mando un cariño enorme y cuidate por favor no cometas un acto en un impulso.... Que no tiene reversa.

hoy en día todo el mundo sufre de algo, cada uno de algo distinto, no sos vos sol@... Todos tenemos una mochila.

Y creo que todos recibimos lo que podemos soportar y superar, nunca vinimos a vivir más de lo que nuestro ser no puede... y vos podés, superate, reponete, mirate de una forma menos crítica y comenzá a tener una mirada más amable y compasiva de vos mism y de todo lo que hagas de ahora en adelante.

y para que sepas... hablando con distintas personas en este tiempo que la pasé mal, me di cuenta que todas las personas al menos 4 de cada 5 pensaron en el suicidio... o tuvieron muy presente la muerte...

conocí dos personas una es mi amigo ahora y la otra es una chica que se drogaba desde los 10 años, la mamá murió cuando ella tenía 14 años y su papá era un delincuente que desapareció cuando ella tenía 13 años... ahora vive con su abuela que ya es grande la señora y ella solo trabaja para mantener la casa y a su abuela, ni siquiera tiene hermanos ni tios... o tiene a nadie en el mundo y ya pasó por mucho a sus 18 años, no tiene psiquiatra ni psicólogo y sin embargo vive y es así como es...

y yo que tengo mucho más que esta chica pensé en la muerte y muchas veces me quejo de mi vida y otras cosas... cada uno tiene lo que puede soportar

deja de quejarte y de compadecerte por vos mismo ya precia a las personas que más te amaron mientras más cag4do de la cabeza has estado.

PS: te tatuaste? y eso qué tiene de malo? si te tatuaste en un impulso... hoy todo el mundo esta así y qué? que tiene no es nada especial... es una pel0tudes... y a los 23 años te podés permitir cometer idi0teces sos jóven, así somos...

PERDONATE Y YA NO TE CONDENES POR ESTUPIDECES QUE COMETISTE

SOS MUY AUTOCRÍTICO Y TE ODIAS POR TODO

PERDONATE Y YA SUPERALO!!!

• MARIEL
      Lv 7
      hace 5 añosDenunciar

Me gustó mucho tu respuesta,habla de tu madurez y tu poder de resiliencia o sea tu capacidad para sobrellevar el dolor emocional y las adversidades de la vida...te saludo con afecto.

• hace 5 años

Hola...yo antes tambien pensaba que era rara y por mucho tiempo vi el suisidio como una opcion pero una vez soñe que iba corriendo para saltar de una acantilado y no podia parar de correr no importa cuanto lo intentara y justo antes de saltar algo me paro...cuando desperte me di cuenta que el suicidio no era la solucuion a nada por que en la vida hay cosas muy lindas aunque no nos demos cuenta... como para acabarla asi.

Hay empeza a intentar a ver laa cosas de una lado mas positivo aunque fuera dificil y ahora estoy mejor, igual aveces me pondo muy ttiste por cosas sin importancia pero me doy cuenta de que no me puedo emvolver en sentimientos negativos.

Nunca pienses que el suicidio es una opcion...tienes que enfrentarlo y hablar del tema y de a poco vas a salir adelante.

• Anónimo
    hace 5 años

cierto lo que dice esta foto

Attachment image
  • hace 5 años

Hola, el suicidio noes la solucion y como te dicen, en otra respuesta, los problema van a desaparecer cuando los enfrentes, hay personas que te aman con todo su corazon y quieren lo mejor para vos, si te suicidas va a ser mas tristeza para los demas, ignora al suicidio que como decis siempre esta ahi que lo quiere resolver todo cuando no es asi,se feliz,porque vida hay solo una y si la desperdicias de ancianito cuando ya no te puedas mover te vas a arrepentir, perdon que te lo diga asi pero es el ejemplo que le doy a todos que sienten igual que vos.Si te sentis triste empeza a hacer las cosas que te gustan.Saludos mucha suerte

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

los problemas están para enfrentarse no para sufrirse. cuando empiezas a enfrentarlos comienzan a desaparecer.

• hace 5 años

pero ni pones nada xd

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.