Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Tengo esquizofrenia?

Hola! Bueno os explico, llevo 3 meses con ansiedad (me lo ha dicho un médico incluso estuve tomando Lexatin durante dos semanas pero me lo quitaron para que no me enganchará, y la verdad es que no lo he echado mucho de menos) pues nada, yo antes de ir al medico, tenia síntomas de desrealización irrealidad eso que parece que estés como en un sueño etc. Bien pues yo mirando en Internet me salió por ahí esquizofrenia a lo cual me raye mucho porque soy muy hipocondríaca, aun que dos médicos me hayan dicho que no la sufro, me da miedo, muchísimo miedo, son rayadas constantes, autoconvencerme repitiendo me "Tamara que estas bien de la cabeza" pero sigo con el miedo de escuchar o ver algo que yo crea que es real pero quizás no lo sea, desde entonces siempre llevo los cascos puestos a todo volumen por miedo a escuchar algo, pues bien anoche estaba viendo una cámara oculta en el móvil con los cascos, y de repente lo pare y en el silencio escuchaba como si alguien estuviera teniendo una conversación, no alto se escuchaba como a lo lejos, pero lo escuche, también tengo que añadir que del oído que lo escuche tengo poca auditiva el medico hace años me dijo que tenía que llevar sonotone porque estaba perdiendo auditiva, en fin me levante fatal, muy mal, el miedo el cual llevo tiempo sufriendo igual era un realidad! Me desespere de tal manera que tuve q tomarme un relajante en infusión doble, y desperté a tdo el mundo del miedo q tenia, cuando me tapono el oído sigo escuchando ruiditos

1 respuesta

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Hola. Pues me queda claro que lo que tienes es una ansiedad tremenda, que reclama iniciar un antidepresivo a buena dosis. No me refiere a medicamentos como el Lexatin, que solo son ansiolíticos y por tiempo prolongado y a dosis altas pueden generar dependencia, me refiero a un antidepresivo como los inhibidores selectivos de recaptura de serotonina o los duales. Te recomiendo una consulta psiquiátrica para el tratamiento de tu ansiedad. Este temor de padecer esquizofrenia puede ser parte de un Trastorno de ansiedad Generalizada o también de un trastorno somatomorfo (que son problemas de origen ansioso que requieren el mismo tratamiento).

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.