¿me estoy volviendo loca,no puedo dejar de pensar en que puedo tener vih?

Hace 10 meses realice sexo oral a un chico,no fue mas de un minuto,un par de dias mas tarde me encontraba mareada,fui al medico me hizo un analisi y se me paso.Ahora a raiz del ebola empece a preocuparme muchisimo y un dia empeze con diarrea, me asuste muchisimo porque pensaba que tenia ebola despuesme empezo a doler el estomago, la espalda y la cabeza. Fui a un masajista especial que da masajes en los pies y se me paso todo, lo que me hace pensar que son nervios. Hay que decir que siempre he sido muy nerviosa y he tengomucho miedo de enfermedades graves,tambien me he dado cuenta que soy hipocondriaca.empece pensando que era ebola, luego cancer y tambirn vih. Me paso el dia mirando sintomas por internet aterrorizada y cuanto mas lo miro peor me pongo y aparecen mas sintomas,no aguanto mas. Hace dos semanas creo que me dio un ataque de panico o ansiedad porque sentia que no podia respirar. Estos2 dias tengo una pequeña molestia en la garganta lo cual no se si ese otro síntoma mas o es algo normal en este tiempo ya que esta haciendo mucho frio y no me protejo bien la garganta ademas hoy me ha salido un pequeño sarpullido en la muñea la cual creo que cuando estog.mas tranquila desaparece un poco y cuando estoy nerviosa se me pone mas roja. No se que pensar, creeis que todo esto lo esta provocando mi mente(ya que estoy obesionada con que tengo vih y me paso el dia pensando en eso y mirando por internet)o realemente tengo vih?se q direis que me haga una prueba elisa,pero no puedo

8 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    Estimada Mata:

    Por los datos que nos comentas, en realidad parece que tú tienes un trastorno psicológico, que puede ser hipocondría, que se caracteriza por tener preocupación y el miedo a padecer, o la convicción de tener una enfermedad grave, a partir de la interpretación personal de alguna sensación corporal u otro signo que aparezca en el cuerpo.

    En primer lugar, te sugiero consultes a un médico sobre, el cual tras una exploración e interrogatorio podrá decirte si tu estado física es o no el correcto, posteriormente platica con el tus miedos y angustia constante ante el temor de estar enferma, para que el pueda referirte si lo cree conveniente con un especialista.

    Es importante que tengas presenten, que este trastorno te puede ocasionar muchos problemas en todos los aspectos de tu vida; por lo que tienes que ser atendida para poder llevar una vida normal.

    No pospongas tu valoración, ya verás cómo te sentirás más tranquila después de ella.

    Te dejo un texto por si necesitas mayor información:

    www.saludymedicinas.com.mx/.../hipocondria-miedo-a-enfermarse.html

    Saludos

    Dra. Ramiro

    • martahace 5 añosDenunciar

      Gracias por tu ayuda. Sobre lo de la hipocondria me estoy dando cuenta que si soy hipocondriaca, no par de buscar por internet sintomas y estoy obesionada con que tengo vih porque aunque sea de bajo riesgo el sexo oral no es imposible la infeccion. Estoy prepcupada por granos debajo de la lengua

  • Anónimo
    hace 4 años

    OBVIO QUE SI . FIJATE , QUE AUN X BESOS EN LA BOCA TAMBIEN HAY RIESGOS, MAS ALLA DEL OBVIAMENTE SEXO ORAL SIN PROTECCION ,ENTIÉNDASE BIEN LA PALABRA "ORAL" , LOS RIESGOS LAMENTABLEMENTE ESTAN AL ACECHO, YA QUE TODO PASA X LOS FLUIDOS QUE TRAGAMOS.. DE AHI LA GARGANTA , POR ESO AL TENER SEXO ORAL CON PORTADOR DE HIV , EN POCO TIEMPO APARECEN SINTOMAS EN LA GARGANTA COMO PRIMER SINTOMA SEVERO. LA GARGANTA ES EL PRIMER ALIADO COORPORAL DE TODO SER QUE SE CONTAGIA DE HIV PERO CLARO, QUE NADIE QUIEN CONTRAE VHI TIENE LA CERTERA COMPROBACION DE QUE ESTE SE PUDO HABER CONTAGIADO POR MINIMO CONTACTO O BESOS, SIN EMBARGO ESE BESO FUE PRESISAMENTE EL MOTIVO QUE INICIO LA CADENA, Y QUE TERMINO EN CONTAGIO

    * Y NO HAGAS CASO A QUIENES ALARDEAN ( SIN CONOCIMIENTO EN LA MATERIA ) ECHANDO DE MENOS TODAS LAS VIAS X CUALES SE TRASMITE HIV , QUE SON MUCHAS. TU DECIDES POR DONDE TE QUIERES INFORMAR. Y RECUERDA IR SIEMPRE A LO SEGURO. :: ) SALUDOS Y SACA TUS CONCLUSIONES

    *HASTA EL DIA DE HOY -2015- EL HIV< SIDA. ES LA ENFERMEDAD MAS COMPLEJA QUE SE HA DADO EN LA HISTORIA DE LA MEDICINA

  • Anónimo
    hace 5 años

    Creo que tu solita sabes perfectamente que esto esta en tu mente. Para empezar el hacerle sexo oral a alguien donde no te eyaculan en la boca no es una situacion de riesgo para VIH, asi que VIH no tienes. Cancer menos y te lo digo yo que he trabajado por años con pacientes de cancer. Y ebola... bueno eso si me dio risa. El Ebola es una enfermedad tan grave que si la tuvieras no estarias preguntando aqui, ademas de que los enfermos de ebola estan confinados en Africa y nadie se enferma de algo que nadie le ha contagiado asi queee...

    Tu misma te describes como hipocondriaca y concuerdo totalmente, lo eres. Por eso mismo esto no se va a resolver con un consejo aqui, requieres de visitar a un psicologo que te ayude a manejar esas ideas obsesivas. Preguntate de que manera te satisface o te beneficia pensar que tienes algo tan grave como ebola/vih/cancer? llamar la atencion? que la gente te tenga lastima? no tener que afrontar la vida? esto se llama ganancia secundaria. Es inconsciente y es la motivacion que tienes para inventarte enfermedades

    Hazte un favor y acude a terapia psic. porque no naciste ansiosa y no naciste hipocondriaca.

    Un saludo

    Fuente(s): Nutriologa clinica
    • martahace 5 añosDenunciar

      Puede que la hipocondria y el temor o la obsesion con tener vih me produzca los sintomas y en realidad todo lo qhe me pasa es por mi mente?

  • hace 4 años

    La vida es más hermosa cuando no sufres de la ansiedad, cura la ansiedad con este método https://tr.im/Nhp27 para descubrir como de hermosa esta la vida. He pasado muchos años intentando curar la ansiedad, pero cuando descubrí este método me he dado cuenta de que iba por el mal camino. Con este método he combatido todos los síntomas de mi ansiedad y así la he vencido por fin.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 4 años

    La ansiedad había hecho de mi vida un verdadero infierno, si esto es tu casa cúralo, como yo, con este método https://tr.im/nFqMQ . He pasado por una cosa muy difícil y no me he dado cuenta de lo difícil que era hasta que ya sufría de la ansiedad, he buscado soluciones y la que me ha curado por completo ha sido este método. Tú puedes cambiar tu vida, igual que yo, si sufres de ansiedad no dudes en aplicar este método.

  • hace 5 años

    Estimada amiga,

    Efectivamente realizar sexo oral es una práctica de riesgo para el VIH pero teniendo en cuenta que ha sido poco tiempo y que no hubo eyaculación en tu boca el riesgo es mínimo por lo que será muy probable que no estés infectada de VIH. Es conveniente en cualquier caso la prueba para mayor seguridad y tranquilidad.

    No existen síntomas específicos cuya presencia permita confirmar por sí misma la existencia de infección por el VIH.

    El diagnóstico definitivo de la infección solo puede establecerse por métodos de laboratorio, ya que en ningún caso las manifestaciones clínicas son lo suficientemente específicas.

    Ni la presencia de síntomas confirma el diagnóstico de infección por VIH, ni su ausencia lo descarta. Esto sólo lo hace la prueba.

    Además es muy probable que necesites la ayuda de un profesional para superar esa hipocondría que tienes.

    Un saludo.

    Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

    Teléfono gratuito: 900 111 000

    Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

    Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

    Mail: informacionvih@cruzroja.es

    Web: http://www.cruzroja.es/vih

    Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

    @InfoVIHCruzRoja

  • Anónimo
    hace 5 años

    La ansiedad es una lucha constante y por eso es necesario mantenerla bajo control con el fin de vivir una vida agradable, eso significa que tienes que saber como combatir la ansiedad y no dejar que pueda agobiarte y hacerte perder experiencias buenas de la vida.

    Con esta técnica se puede superar la ansiedad http://solucionansiedad.info?sacar-ansiedad-15

  • Anónimo
    hace 5 años

    no tienes nada

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.