Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 5 años

¿es un duda hacerca de una operacion?

Por medio de una operación te pueden detectar cancer , independientemente de que sea un tumor

Por ejemplo cáncer de piel?

Gracias

2 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Mejor respuesta

    acerca*

    No entendi muy bien tu pregunta. El cancer de piel solo se diagnostica con una biopsia. Si te hacen una operacion de apendice digamos y encuentran tejido obviamente canceroso entonces asi te detectan el cancer. pero si es un cancer de digamos mama es logico que no van a ver nada

    Por eso es importante estar pendientes de nuestros habitos, la mayoria de los canceres se evitan con dieta sana, ejercicio y no fumar ni beber

    Un saludo

    Fuente(s): Nutriologa clinica
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Kiki
    Lv 6
    hace 5 años

    Los organos y celulas con cancer tienen sintomas y formas y aspectos que te informan de una enfermedad, a veces se opera a un paciente cuando las pruebas y estudios dan informes no devinitivos o dudosos, con la operacion se observa directamente el organo interno y se puede tomar una muestra para analizar y checar que tipo de enfermedad tiene. En el cancer de piel, se analizan los sintomas exgernos y se ve el tipo de lesion que hay en el lugar dodpechoso, se toma una muestra de piel , una biopsia, y se analiza para ver su estructura y la forma de sus celulas. A veces a un paciente se le opera cfehenfo aue se va acurar una dolencia y ya dentro el cirujano se da cuenta que hay organos con cancer.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.