Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿necesito ayuda URGENTE sobre la anorexia y su relación con otros trastornos DOY PUNTOS?

Mi mejor amiga empezó a hablarme haca unos dias por WhatsApp diciendome que se veia gorda (es muy delgada) yo me asusté porque veia que se iba a hacer anorexica pero luego pase porque dejamos un poco el tema... Pero ayer hablando me di cuenta de que ella se veia muy gorda y que no queria comer, estube una hora hablando con ella y intentando motivarla pero no conseguí que abandonase su idea de que es gorda. Tambien me enteré de que ella cuando tiene un bajon o sufre por algo se autolesiona con cuchillos. Yo la quiero mucho y no quiero que siga asi pero no se que hacer con ella

PD: No quiere ir ni a psicologos ni decirselo a sus padres.

PD2: Tiene 16 años.

Porfavor decidme que puedo hacer DOY PUNTOS

en 24-72h elijo la mejor respuesta

GRACIAS :D

7 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    Bueno,la primera opción seria hablar y hacer que se de cuenta que no es verdad.Dado que no quiere hacerte caso,deberías hablar con sus padres y contarles lo que le sucede a su hija.Por mucho que no quiera decírselo, le estas haciendo un bien y con el tiempo se dará cuenta que,si no lo haces pronto puede tener problemas muchísimo mas graves.Si todavía no quieres decírselo a sus padres ,lo que puedes hacer es empezar a compararte con ella,es decir coges una pesa o bascula (como lo llames) y le dices que se suba y se fije en los pesos, si tu eres mas gord@ que ella te pesas y le dices fíjate bien,yo peso mas que tu y mírame yo como estoy.Si no comes perderás proteínas y si le gusta algún chico o le interesa que alguien se fije en ella dile que si no come , no se fijarán nunca en ella,porque la mayoría de chicos solo se fijan en el físico y no en el interior.Dale en los puntos flojos, es decir lo que mas le preocupe a ella.Seguro que así funciona.A una amiga mía le pasó lo mismo ylo a conseguido superar ahora esta estupenda .

    Espero que te sirva!!

    Fuente(s): Mis conocimientos / mi experiencia
  • Alfred
    Lv 7
    hace 5 años

    mire- creo que sera mucho mejor que ella avisa a sus padres-sin neglijar- exactamente de que le pasa...

    hay preguntas que se deben hacer en la vida real...

    es probable que se trata de un transtorno alimenticio-probablemente anorexia...

    sus padres son responsables sobre ella- y segun la ley...

    es dificil de opinar ''por telefono'''...

    es probable que a ella le falta el apoyo profesional de un nurticionista- en la vida real - en su lugar -alguien experto en tratar gente de su edad...

    probable y el apoyo de otro/s especialista/s....

    no neglijar-por favor- para su bienestar...

    Fuente(s): soy medico de familia- viviendo y trabajando lejos de vos...Israel...buena salud...
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    Información general

    ▪ ANOREXIA. Por delgada que esté una joven anoréxica, cuando se mira al espejo se ve obesa. En su afán por perder peso recurre a medidas extremas. Una chica confiesa: “Llegué a estar obsesionada con las calorías. Planeaba con detenimiento lo que iba a comer durante la semana y, cuando pensaba que había ingerido demasiadas calorías, me saltaba comidas y me excedía haciendo ejercicio. Tomaba hasta seis laxantes diarios”.

    Los síntomas no tardan en aparecer. El más común es la pérdida de peso, pero también puede producirse caída del cabello, sequedad de la piel, fatiga y pérdida de densidad ósea. La menstruación se hace irregular o hasta cesa por varios meses consecutivos.

    Aunque estos síntomas pudieran parecer inofensivos, no nos engañemos: la anorexia es potencialmente mortal. Un trabajo de investigación descubrió que, con el tiempo, hasta el 10% de los enfermos mueren a causa del trastorno, por lo general como resultado de la insuficiencia —mal funcionamiento— de algún órgano u otros problemas relacionados con la malnutrición.

    ▪ BULIMIA. La joven bulímica, en lugar de no comer, se atraca de comida, llegando a ingerir hasta 15.000 calorías en tan solo dos horas. Luego recurre a la purga: se provoca el vómito o usa laxantes o diuréticos.

    Los bulímicos suelen darse los atracones a escondidas. Una muchacha reconoce: “Muchas veces, si al llegar de la escuela no había nadie en casa, me daba un atracón [...]. Siempre me aseguraba de no dejar nada a la vista que me delatara”. Después le venía el sentimiento de culpa: “Me sentía despreciable, pero sabía que podía compensar fácilmente lo que había hecho. Iba al baño, vomitaba y, además de tranquila, me sentía otra vez dueña de mí misma”.

    Pese a cualquier aparente beneficio, la conducta purgativa es peligrosa. El abuso de laxantes debilita el revestimiento interior del intestino y puede ocasionar inflamación o infección. Los vómitos frecuentes pueden provocar deshidratación, caries dental, daños en el esófago y hasta insuficiencia cardíaca.

    ▪ ATRACONES DE COMIDA. La persona que se da atracones se asemeja a la bulímica en su consumo exagerado de alimento, pero a diferencia de esta, no se purga, con lo que suele tener sobrepeso. No obstante, hay quien después del atracón ayuna o hace ejercicio intenso. A veces, cuando la persona logra mantener el peso con estas medidas, los familiares y amigos no se dan cuenta de que padece un trastorno alimentario.

    Al igual que en el caso de los anoréxicos y los bulímicos, estos enfermos tienen una actitud malsana hacia la comida. Una chica dice de sí misma y de otras comedoras compulsivas: “La comida es nuestra amiga íntima, secreta..., tal vez nuestra única amiga”. Otra explica: “Durante el atracón, parece que todo lo demás no importa. Lo que cuenta es la comida: te hace sentir bien. Pero después te sientes culpable y deprimida”.

    Aunque no se recurra al vómito ni a los laxantes, los atracones siguen siendo peligrosos. Pueden provocar diabetes, hipertensión y enfermedades del corazón y de otro tipo. También pueden producir graves daños emocionales.

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

    El problema es que tu amiga tiene serios problemas psicologicos y de baja autoestima que no se van a resolver con un consejo aqui. Ella tiene que recibir ayuda de un profesional, tu la puedes ayudar al decirle que cuentas con ella, decirle que platique contigo y demas pero en realidad no le vas a ayudar a curar su autoestima ni a mejorar la percepcion de su imagen corporal. Si eres una buena amiga habla con ella e insistele en buscar ayuda psicologica. Si se niega y de verdad te importa, entonces habla con sus padres y explicales la situacion para que ellos tomen cartas en el asunto. Si tu amiga entra en un trastorno alimenticio ya no va a salir. Esas enfermedades son de por vida. Estas a tiempo de ayudarla. Ahi tu veras

    Un saludo

    Fuente(s): Nutriologa clinica
    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    Este tipo de temas es muy serio, en mi opinión deberías avisarle al departamento de psicología de tu colegio sin decírselo a tu amiga, ellos serán capaces de avisarle sobre el problema a sus padres.

    Suerte

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • Anónimo
    hace 5 años

    Muchas gracias Katherine por la ayuda, pero yo soy hombre y mucho más alto asique la prueba del peso no la veo yo muy valida... Y nos conocemos hace poco asique no puedo hablar con sus padres, no se donde vive, solo que vive muuuuuuy lejos asique tampoco lo veo yo facil... Aun así gracias

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

    es un tema muy complicado..dificil de tratar por gente que no sea profesional,por que generalmente estas personas se auto flagelan por que sienten que es la unica cosa sobre la que tienen control,lo que parece absurdo,pero sienten algun tipo de compensacion al hacerlo,como diciendole a su entorno mira lo hago para darte una leccion.Si de verdad quieres involucrarte te sugiero que hables con sus padres para q la envien a un profesional.salu2

    • Inicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.