Anónimo
Anónimo realizada en Salud y bellezaEnfermedadesOtros - Enfermedades · hace 5 años

¿Puedo beber alcohol si tuve una elevación de TGO y TGP hace un año?

-En pocas palabras no tomaba mucho pero si lo hacia muy seguido, así dure tres años.

-El diciembre pasado me puse malo por beber y eso lo complemento consumir cristal (solo esa vez, pero creo que me excedí).

-Tgo: 93, TGP: 135 (asi se me elevo)

-Acido urico: 10

-Trigliceridos: 200

- Tenia presión alta (asi dure varios dias, como dos semanas)

- Deje de consumir carnes y grasas como por 3 meses y alimentos empacados.

- Un doctor me dijo que no tomara en uno meses para que el hígado descansara

-Otro doctor me dijo que nunca podía beber

-Después de unos meses TGO: 25 y TGP: 31

- Acido urico: 6.2

-Tengo poco mas de 10 meses sin beber

- Por lo general solo tomaba cerveza

- Tengo 27 años

Si en realidad fuera prohibido beber, no lo vuelvo a hacer, pero me gustaría saberlo ya que en diciembre me gustaría tomarme unas, uno se aburre estar con gente que bebe sin estar uno tomando. Tal vez para saber se ocupen otro tipo de análisis, pero creo que alguien que sepa del tema me podrá orientar a saber si se puede teniendo estos resultados.

En diciembre hablare con un amigo doctor, solo que ahorita esta de viaje, y quisiera ir sabiendo. Gracias por sus comentarios.

1 respuesta

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años
    Mejor respuesta

Para saber como esta tu higado necesitas ver a un medico internista y que te haga un perfil hepatico y un ultrasonido de higado y vias biliares porque nadie hace diagnosticos por internet

En base a tus resultados el medico te dira en que condiciones esta tu higado, pero desde ya te dire que con los valores que estabas manejando y el consumir droga (las cuales se metabolizan en el higado) seguro tu higado ya no esta sano y es irresponsable de tu parte seguir tomando . Tus valores ahora estan normales por OBVIAS razones: cambiaste tu dieta y dejaste de beber, pero en cuanto lo vuelvas a hacer puedes caer en otra crisis e incluso morir de congestion alcoholica o generar higado graso alcoholico, el cual es la principal causa de cirrosis hepatica y cancer de higado

Dices que uno se aburre cuando hay gente tomando alrededor de uno... ?¡ no veo como y me parece un pretexto bastante penndejo. La diversion no depende del alcohol, si tu crees que si pues entonces toma y ya. Aqui a nadie le importa pero al menos a ti te deberia de importar

Tienes 27 años y ya tuviste una crisis de ese estilo. No te quiero imaginar como estaras a los 50 años

Un cordial saludo

Fuente(s): Nutriologa clinica
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.