Anónimo
Anónimo realizada en SaludOdontología · hace 5 años

¿Es recomendable quitar piezas dentales para ortodoncia?

El caso es que he ido a consulta para proceder a ponerme la ortodoncia y después de haberme dado el diagnóstico y presupuesto me ve la ortodoncista y me dice que debo quitarme los premolares. El caso es que no quiero quitarme piezas dentales sanas además de que mientras dure el tratamiento se van a ver dos huecos horribles en la boca porque no son precisamente invisibles. Me mosquea sobre todo que no me lo dijesen antes de aceptar el presupuesto. El caso es, ¿qué puede ocurrir si decido hacerme la ortodoncia sin quitarme esas piezas?

3 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

¡Hola amigo!

Jajajajajajajajaj La verdad me da

mucha risa porque tu caso es el

mismo mío. Estuve en la misma

situacion que tu y no queria que

me extrajeren los premolares. Y

hasta publiqué una pregunta =S

Amigo. La ortodoncista seguro lo

ha dicho asi porque desea que

mejores tu perfil y te pide hacer

la extracción porque no tienes el

espacio suficiente para mover los

dientes. Asi fue en mi caso.

Y tener esos huecos feos a los

costados no es fácil, pero no te

van a quedar allí. El hueco se va

cerrando.

Opino que le preguntes mejor a

tu ortodoncista sobre el tema y

dile que no quieres esos huecos

feos allí y ella te aclarará bien si

te va a cerrar.

¡Suerte amigo!

• Inicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Es muy frecuente en los tratamientos de ortodoncia hacer extracciones, desde luego que esta descicion se toma despues de hacer el diagnostico, aunque hay tecnicas como el sistema Damon donde no se hacen extracciones, hay veces que tu perfil puede emepeorar si no se te hacen las extracciones, preguntale a tu ortodoncista sobre el sistema Damon, por otro lado si se te hacen extracciones hay forma de poner algo simulado un diente para que no se vea el espacio desdentado,

Tambien le puedes pedir a tu ortodoncista que te enseñe los cambios que puedes tener en la forma de tu cara con o sin extracciones

Fuente(s): soy ortoncista
  • Anónimo
    hace 5 años

no tienes que sacarte piezas para eso yo igual tengo que sacarme molares o los colmillos por que no tiene espacio la boca y se deve sacar pero no quedara un hueco feo se tapa con los otros dientes y es como si nunca ubiera pasado

espero que te sirva suerte :-)

Fuente(s): pd:puedes decir a la ortodoncia frenillos o brakets ( en ingles )
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.