promotion image of download ymail app
Promoted

¿Si tengo la bilirrubina en 1,27 y el baremo es 0,1 a 1,00. cual es el diagnostico?

Actualizar:

Sufrí una hepatitis B hace 29 años, un accidente en el que me extirparon el vaso y parte del hígado, los valores de la química sanguínea me sale un poco alto el colesterol, el ácido úrico en 7,3 y los demás valores me salen bien, fosfatasa alcalina, transaminasas, padezco de artritis espondilitis anquilosante y debo aplicarme Humira (vacuna)

2 respuestas

Calificación
  • harvey
    Lv 4
    hace 3 años

¿Quieres saber que nutrientes proporcionan un excelente impresión antioxidante, permitiendo detener la oxidación del colesterol y formando una barrera contra las enfermedades del corazón? Descúbrelo todo aquí http://ComoBajarElColesterol.enle.info/?uFuq , en el manual Milagro Para el Colesterol.

De este volumen, Milagro Para el Colesterol descubrirás la importancia de modificar tus hábitos alimenticios y la importancia de incrementes tu nivel de actividad, pero sobre todo la importancia de conocer los efectos que las medicinas y las dietas mal diseñadas producen en tu organismo.

Tu salud no es un diversión y no debes tomar a la ligera los efectos que puedes producir por tomar medicamentos peligrosos o utilizar dietas que no son adecuadas para ti de este modo que descubre del libro Milagro Para el Colesterol que es lo que tienes y lo que no tienes que hacer para proteger tu cuerpo y eliminar el colesterol.

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 6 años

Hola:

Antes que nada, sería de gran ayuda tener más datos clínicos sobre el paciente, y aparte de ello, saber de qué tipo de bilirrubina es de la que estás preguntando, ya que en la mayoría de pruebas de laboratorio se pueden medir la bilirrubina total, bilirrubina indirecta y bilirrubina directa y cada una de ellas nos habla sobre algo diferente.

En este caso cuando los valores de bilirrubina indirecta o no conjugada se elevan, suele hablar de un problema a nivel del hígado; mientras que la elevación de los valores de bilirrubina directa o conjugada, nos hablan de una alteración a nivel de las vías biliares (comúnmente cálculos o piedras). Y en el caso de la bilirrubina total, cerca del 80% de ella está compuesta por la bilirrubina indirecta, por lo que su elevación también suele sugerir frecuentemente problemas a nivel del hígado.

Tomando en cuenta los valores de referencia que tú nos pones, estos parecen estar hablando de bilirrubina total (que es la suma de la directa más la indirecta) y algunas de las enfermedades que producen esta elevación son: Anemia hemolítica, enfermedad de Gilbert, otros tipos de anemias, problemas en las transfusiones de sangre o incluso la resolución de un gran hematoma (moretón). Pero Ojo, los valores que tú nos muestras no están demasiado elevados por lo que es posible que todo esté bien y recuerda que la mejor interpretación de los resultados los da el médico que te los solicitó.

Saludos

Dra. Ramiro

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.