gloria realizada en SaludSalud mental · hace 6 años

¿haz superado alguna vez depresion?

Estoy consciente que a cualquiera nos ouede suceder .por que se te murio alguien muy querido.un cambio de casa, vida ,separaciones.etc. Pero mi pregunta es :como le has hecho para superrla y ya no seguir asi triste y sentir mucha soledad y lagrimas .alo mejor es parte de la vida para valorar lo que tenemos! Quexhas hecho tu paraxsuperarla? Gracias por escribirme

6 respuestas

Calificación
  • sola
    Lv 7
    hace 6 años

Mmm es muy dificil,tengo eso y aun no lo supere,es muy dificil,se puede hacer esto te recomendaria conversar con alguien que te entienda,rodeate de personas que te quieran. Con confianza y con todo el tiempo del mundo. Trata de que salga toda tu angustia, yo te recomendaria que veas una pelicula, pero no al cine porque no vas a querer salir de la casa,platica con alguien de esto, alguien que sepas que no te va a criticar por hacerlo ni regañarte. La gente que ha tenido experiencia con este problema son los mas indicados.tambien puedes hacer cosas que te gusten y sacando la pena llorando gritando escribiendo,dicen que practicar yoga ayuda mucho con la depresión, inténtalo, sería una forma natural de salir de ese estado.Empezar un diario puede ayudarte a reflexionar sobre tu depresión y sobre tus sentimientos y a supervisar tus sensaciones durante el día. Ponte el objetivo de escribir en tu diario por lo menos una vez al día, preferiblemente en la noche, cuando puedes concluir todo lo que el día te trajo. Escribir en un diario puede hacerte sentir más en contacto con tus pensamientos, menos solo y más consciente de las cosas que te hacen feliz o infeliz.Mejorar tu dieta también va a ayudar a que te sientas menos deprimida come alimentos ricos en nutrientes anti depresivos. nutrientes tales como folato, vitamina B12, vitamina D, selenio y omega-3.

• hace 6 años

mantener mi dia ocupado voy a trbajar de 9 a 6 y luego voy al gimnasio y ya luego me pongo a oir music o me salgo con mis amigos por ahi y eso mantiene mi mente ocuapda y ya no me deprimo antes tmb padeci depresion

• Carlos
    Lv 4
    hace 6 años

Claro todo esta en la mente!!!!!!!!

• Anónimo
    hace 6 años

--- hacer ejercicio físico (parece absurdo , pero es así)

--- no tomar cocacolas o cafés.(esto quita la depresión de momento, pero luego y en sueños es muy violenta)

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Sí, estudiar una carrera y acudir a terapia. Y tener paciencia, no fue de la noche a la mañana.

• Anónimo
    hace 6 años

No lo se, yo tengo y parece que me va a costar mucho

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.