promotion image of download ymail app
Promoted

¿Es posible infectarse de VIH por contacto del líquido preseminal con una herida en el dedo?

Hace varios días me hice una herida en el dedo junto a la uña con la cabeza de un tornillo. A las cuarenta horas o así, tuve un encuentro sexual con otro chico, en el que nos masturbamos. Su líquido preseminal manchó mi herida, y no tengo claro si hay riesgo o no, ya que en algunos sitios dice que el presemen no es infeccioso, en otros que sí, y en otros que puede que sí o que no... y en cuanto a la herida, no sé si era profunda o no, lo que tengo claro es que fue hecha 40 horas antes del encuentro (me puse yodo varias veces, no sé si eso ralentizó la cicatrización de forma importante), que tenía una superfice aproximada de 5x2 milímetros, y una profundidad de 1 milímetro, que en ese momento no sangraba, aunque aún dolía si se la tocaba, y seguía estando húmeda con un líquido transparente (como agua) y que a los cuatro días de producida, cicatrizó (no sé si con estos datos se puede considerar profunda o no). Si el chico fuera seropositivo ¿tengo riesgo de infección por VIH?¿Podéis explicarme si es alto, bajo o nulo, y por qué? Gracias y perdón por las molestias, pero estos temas me generan mucha angustia.

6 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 6 años

El riesgo es nulo, porque el hiv no pasa a través de las heridas leves. Es más, la masturbación mutua es la manera en que las parejas en las que uno tiene hiv y el otro no, se les aconseja que si ni hay forro hagan así, y obvio que todos siempre tenemos algun raspon o alguna cortada... y ni siquiera sabes si el chico era hiv po o no... supongo que SABES que la incidencia del hiv en la poblacion que no se prostituye es del 0.4%... o sea que hay un 99.6% que el chico sea tan negativo como vos.

Por eso se dice que el hiv solo se contagia por sexo o drogas.

No por masturb mutua.

No, se entiende?

Creo que tu problema es el prejuicio.

"Si es gay, tiene sida"

Entoooonces... buscate una chica. Pulposa y tetona. Los chicos peludos no son para vos, sexo con miedo no tiene gracia.

Fuente(s): Bioquimica.
    • luishace 5 añosDenunciar

Sonia cuales son las heridas leves ? Y cuales son las heridas que se consideran importantes ? Yo tenia una en mi dedo y masturbe a una.mujer me la hice 4 horas antes no me estaba sangrando ni me dolía hay riesgo

• Commenter avatarInicia sesión para responder a las preguntas
  • hace 5 años

Estimado amigo,

El líquido preseminal por si solo no es una vía de transmisión de VIH. Las vías de transmisión de VIH son la sangre, semen y flujo vaginal.

El líquido preseminal es una secreción viscosa, líquida e incolora que sale antes de la eyaculación, por la uretra y se produce cuando el hombre está excitado sexualmente.

Es similar al semen en la composición, pero tiene algunas diferencias químicas significativas.

La presencia de espermatozoides en el líquido parece ser poco común, pero no es algo descartable.

Antes de la eyaculación funciona como un lubricante y neutralizador de ácidos.

Los medios ácidos, no son adecuados para el esperma. El líquido preseminal neutraliza la acidez que deja la orina en la uretra, creando un medio más favorable para el paso del esperma.

Normalmente el medio vaginal es ácido, por lo que la presencia del líquido preseminal, antes de la expulsión del semen, puede cambiar el ambiente vaginal para asegurar la supervivencia de los espermatozoides.

La cantidad segregada de líquido preseminal varía mucho entre los hombres.

Algunos apenas producen fluido preseminal, mientras que otros expulsan bastante cantidad.

Por todo lo anterior, si no contiene semen, no tiene capacidad infecciosa.

El problema es que no podemos saber si arrastra alguna pequeña cantidad, por lo que aunque el riesgo de transmisión del VIH sería realmente bajo, no lo descartamos totalmente.

Sabemos por experiencia, que en las penetraciones vaginales sin preservativo, en las que el hombre eyacula fuera de la vagina (la conocida “marcha atrás), la mujer a veces ha quedado embarazada, lo que demuestra la presencia de semen en algunas ocasiones.

Nuestra opinión, en caso por ejemplo de una felación sin eyaculación, es que hay que hacerse la prueba, aunque sabiendo que hablamos de un riesgo potencial.

También debemos tener en cuenta que el fluido preseminal, puede transmitir otras ITS.

Por tanto, desde este servicio, recomendamos la utilización del preservativo en cualquier relación sexual.

Un saludo.

Puede contactar con nosotros siempre que lo necesitas en:

Teléfono gratuito: 900 111 000

Chat: http://www.cruzroja.es/vih/chat

Facebook: http://www.facebook.com/InformacionVIH

Mail: informacionvih@cruzroja.es

Web: http://www.cruzroja.es/vih

Twitter: http://www.twitter.com/InfoVIHCruzRoja

@InfoVIHCruzRoja

• Rafael
    Lv 5
    hace 6 años

Lo más probable es que no hay contagio pues limpiaste bien todo pero hay que prevenir

Para hacer un diagnóstico envía mensaje a: turismo_rg@yahoo.com.mx y concertar cita, y que puedas iniciar un tratamiento básico con un compuesto de antioxidantes, uno para elevar las defensas del sistema inmunológico que combate virus o bacterias y una bebida con reishi y clorofila

Fuente(s): Asesor de salud
  • ?
    Lv 5
    hace 6 años

si tienes la herida abierta SI

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 6 años

Si aun tenias abierta la herida y paso un liquido sobre este puede ver el 85% de probabilidades, si es el qe produjo el liquido esta contagiado si, lo mas seguro es irte a checar...

• hace 6 años

SI! ya que se puede contagiar de forma sanguinea.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.