okazo realizada en SaludDieta y vida sana · hace 5 años

¿Nutricion y grasas?

Hola buenas . Bueno mi pregunta es un poco larga pero me gustaría que me contestarán.

Bueno lo primero que quiero es saber cómo funciona la oxidación y quema de grasas. No se si es lo mismo pero para saber porque al correr se quema la grasa. También que alimentos hacen que se queme más grasa y si se puede el porque.

Y Por último es saber el tiempo que tardan los nutrientes de la comida en llegar al organismo desde que se come.

3 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    No existen alimentos específicos quema grasa,solo existen alimentos con mas nutrientes esenciales que otros.Al correr si se quema grasa,pero para lograrlo necesitas estar en déficit calórico(quemar mas kcal de las que consumes),es lo mas importante.

    Al realizar cardio,que en tu caso es correr,el cuerpo primero empieza a quemar todo el glucógeno,cuando este se agota,empieza a usar la energía secundaria,que en este caso es la grasa acumulada,tambien utiliza un poco las proteinas como energia,si te excedes haciendo ejercicio,el cuerpo empieza a quemar mas musculo que grasa(catabolizar).Por eso es necesario llevar una dieta personalizada,que contenga todos los macronutrientes(proteinas,carbohidratos,grasas)y micronutrientes(vitaminas,minerales).

    Es bueno realizar cardio HIIT,ya que quemas Kcalorias aun después de haber terminado de hacer ejercicio.

    O bien de preferencia,te recomiendo,hacer un poco de ejercicio anaerobico;sentadillas,abdominales,sancadas,rutinas de fuerza,etc.Y al final de eso,hacer unos 20 min de cardio(correr,bicicleta,caminar rapido,etc.Asi ganaras un poco de musculo y quemaras grasa mas rapido,claro con una buena alimentación.

    La digestión de alimentos depende de lo que comas;

    Alimentos líquidos: menos de 2 horas.

    Solidos:

    Con hidratos de carbono: menos de 2 horas.

    Con proteínas: entre 2 y 4 horas.

    Alimentos con lípidos: más de 4 horas.

    Cada comida debe contener todos los nutrientes esenciales,especialmente proteinas,hacer pequeñas comidas de 4 a 5 veces al dia,depende a tus requerimientos diarios.

    El cuerpo no reconoce lo que comes,solo reconoce los nutrientes que recibe,todo con medida no hace daño,todo en exceso hace daño.

    Un saludo!

    • okazohace 5 añosDenunciar

      Vale muchas gracias era todo lo que quería saber.

  • Anónimo
    hace 5 años

    Depende en primer lugar de la cantidad de glucosa que hay disponible en el torrente sanguineo y posteriormente de la cantidad de glucogeno (glucosa almacenada) en musculos e higado. Para usar las grasas como fuente de energia durante el ejercicio, deben pasar al menos 45 min de ejercicio intenso. Como podras imaginar no es nada mas que corras y ya.

    Alimentos que hagan quemar mas grasa? eso no existe

    Respecto de tu ultima pregunta eso varia muuuucho en funcion de tu edad, capacidad digestiva, la combinacion de alimentos que comes, puesto que las grasas tardan mas en digerirse, etc etc

    Un saludo

    Fuente(s): Nutriologa clinica
  • hace 3 años

    Si quieres un programa para perder grasa corporal y en su lugar ingresar masa muscular entonces este programa Somanabolico Maximizador de Músculos de aquí https://tr.im/1K5oI es perfecto para ti.

    El programa Somanabolico Maximizador de Músculos es un software en pdf y videos e incluye rutinas de entrenamiento, para eliminar las conjeturas de la construcción de la masa muscular, como una modelo de fitness.

    Somanabolico Maximizador de Músculos es un software de entrenamiento 9 semanas, un programa personalizada para tu somato tipo, y por lo tanto capaz de ofrecer los mejores resultados, el mejor crecimiento y esto más rápido de lo que era posible con una opción genérica.

    Somanabolico Maximizador de Músculos es un software específico que le permitirá estar mirando más musculo y menos grasa.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.