¿Dudas con mi piercing septum?

HOLA.

Hace exactamente 4 días me hice la perforación del septum (no en el cartílago) y pues me dijeron que debería de hacerme la limpieza con jabón antiseptico y suero 2 o 3 veces al día. Yo sigo todos esos pasos y me lo hago con bastoncillos de algodón. Lo que pasa es que se me crean como costritas pequeñas alrededor de los agujeros de la perforación y quiero saber si es normal. Y otra cosa, el piercing me lo debo esconder al llegar a casa por la noche porque mi padre no me deja. ¿Debería de dejarme el piercing escondido hasta que se cicatrice? Solo lo muevo para sacarmelo y escondermelo. ¿Cuánto tarda en cicatrizar? ¿Al de cuanto tiempo podría cambiarme la pieza?

Muchas gracias.

3 respuestas

Calificación
  • marc
    Lv 4
    hace 5 años
    Mejor respuesta

Si llevas cuatro días es normal que tengas pequeñas costras a diario. A fin de cuentas es una herida y como tal necesita curarse, mientras tanto se harán costras que debes retirar cuidadosamente en la limpieza diaria.

Si no está cicatrizado y lo mueves lo mejor es que lo empapes antes de moverlo, como cuando lo vas a limpiar, así la piel no te da tirones y no se lastima. Si lo mueves en seco a diario no permites que el piercing se cure nunca y aumentas mucho el riesgo de infección.

Por ir a lo seguro espera unos meses antes de cambiar la pieza, cuando veas que está realmente curado, que lo mueves y no te duele, molesta ni sangra, entonces estará ok.

• hace 5 años

Pues es de lo mas normal tener costritas los primeros días, te lo puedes lavar 2 veces o mas como veas conveniente, yo lo tengo y te diré que si fue algo doloroso la primer semana pero después paso el dolor, eso si, no lo estés moviendo o tocando mucho ya que corre el riesgo que se llegue a infectar, puedes lavarlo con agua tibia con sal de grano antes de acostarte, puede ayudar mucho a cicatrizar, también lo de esconder el piercing de tus padres puedes elegir un piercing en color negro, te lo garantizo que a la hora de esconderlo no se ve nada jeje

y si, si puedes tenerlo escondido, yo llevo un año y mis padres no saben nada jaja

otra cosa, también escoge joyería que vaya de acuerdo a tu tipo de nariz por que si influye mucho en si se te ve bien o no, que tengas suerte! saludos!

• hace 5 años

Hola, es normal que los primeros días sientas una pequeña molestia o que se te hinche, si después de una semana esta hinchado pues debes ir al médico, de lo contrario se te pasara, solo cuidate echandote alcohol todos los dias.

Hola, me ayudas con mi pregunta? :) Gracias.

https://espanol.answers.yahoo.com/question/index?q...

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.