Anónimo
Anónimo realizada en SaludEnfermedadesEnfermedades infecciosas · hace 5 años

¿hola amigos una pregunta uno se puede contagear con hvi a través de una aguja de coser?

Bueno les cuento un poco, hace unos par de días el amigo de mi padre lo tatuó con una maquina antesanal con aguja de coser dice que la saco de un sobre y luego la quemo y lo tatuó , Luego me tatue yo pero yo no me percate que el amigo de mi papa creo que ocupo la misma aguja de coser para tatuarme ami y ahora mi duda es me abre contageado con algo? , bueno mi padre es diabético y constantemente le realizan exámenes y si iviera tenido algo malo ya sabríamos a lo que voy yo se puede contagear el SIDA a través de una aguja de coser porque si este tipo quizás ocupo esta aguja antes con alguna otra persona yo nose po "/ y de verdad tengo mucho miedo soy muy joven tengo 22 años :( y tengo toda una vida x delante y por ser quizás dejada o no me pero ate a tiempo me infecte con algo me podrían ayudar a aclarar mis dudas estoy muy mal :( me fui a realizar un examen se vih y salio negativo pero no sirve de nada xk tiene q ser al mes o a los 3 meses , aunque hace 2 años el me tatuó y no tengo nada pero igual es mi duda ahora gracias

3 respuestas

Calificación
  • sonia
    Lv 7
    hace 5 años

El hiv fuera del cuerpo muere, y no se contagia por la practica que refieres. Sí podría ser de riesgo para hepatitis B y C, que son virus que pueden sobrevivir al hervido, y que sí contagian por tatuaje.

Espera 3 meses y hazte un test para descartarlas.

Y como bioquimica, yo aconsejo a la gente que NO se tatue.

La piel es el organo protector mas importante. Al pincharla, quemarla e inyectar quimicos colorantes permanentes, estás vulnerando el escudo protector.

Fuente(s): Bioquimica, laboratorio ACUDIR.
    • hace 5 añosDenunciar

Gracias se paso, entonces usted me dice que no ahí riesgo de contagio de SIDA por aguja de coser en tatuaje

• Anónimo
    hace 5 años

Ya fui, solo era una pregunta aveces ahí médicos que leen esto y responden

• hace 5 años

Mejor vete al doctor en vez de preguntarnos a nosotros, una bola de inexpertos.

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.