Anónimo
Anónimo realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Qué hago si se me olvidan las cosas?

es que se me olvida donde dejo las cosas entonces quiero una forma para acordarme de donde están.

10 respuestas

Calificación
  • Anónimo
    hace 5 años

A mí eso me pasa mucho, así que lo que yohago y me va bien a mí son apuntar todo en una libreta, porque las acciones también se me olvidan, y si has colocado algo en otro sitio o no quieres libreta, puedes poner pequeñas notas en algún sitio donde sepas que miraras si o si, como por ejemplo : los pantalones están en el primer cajón,

Parece que no ffunciona, pero ayuda mucho.

• Anónimo
    hace 5 años

yo tengo post-its por todos lados y de todos los colores, parece que estoy loca pero nunca se me pasa nada

• hace 5 años

HAS YOGA dos o tres veces a la semana solo busca un maestro con quien te sientas comodo

• Lady
    Lv 4
    hace 5 años

tener las cosas en orden, ayuda mucho.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

a veces el estrés ocasiona perdida de memoria vitaminate

saludos

• hace 5 años

La nemotecnia es una técnica de memorización basada en la asociación de información, ahora ¿Cómo lo haces?

trata de asocirlo xon algo cuando pienses en de dejarlo y al momento que piensas en saber donde estas.

otra manera simple es dandote una imagen tuya colocando el objetivo y que tienes alrededor.

ejemplo: lo dejaste en una repisa alta de color marron. Entonces en tu mente te imaginas a ti trepando esa repisa para dejar ese objeto. Y cuando te acuerdes acuerdate de la imagen y sabreas donde lo dejaste.

• hace 5 años

La mejor manera es dejarlas siempre en el mismo sitio y así siempre te acordarás de donde están.

• Mortal
    Lv 6
    hace 5 años

Agregar tu respuesta

Fuente(s): Cuál es tu marcador (opcional)
  • hace 5 años

Mira, te digo una forma muy sencilla de que sepas donde están las cosas, en 1ra te recomiendo mucho que todo lo que tengas lo organices en secciones, como en un determinado lugar poner solo la ropa, o un lugar donde solo pongas tus juegos,libretas etc.

En segunda si se te olvidan cosas como la tarea, deberes, etc. Te recomendaría hacer una lista de tus tareas,o deberes o de alguna cosa importante, Créeme no es muy difícil de hacer yo hago esas cosas y me son de mucha ayuda.

• hace 5 años

Pues lo que deberías de hacer es tener una guía que te recuerde lo que tengas que hacer ya sea un amig@ mama, o papa tutor etc, pero es peligroso deberías de ir a que te chequen para que estés bien

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.