Toni realizada en SaludSalud mental · hace 5 años

¿Estoy loco?

Estaba furioso y sin darme cuenta me he cortado. Me ha dolido, pero me he sentido mejor y me he tranquilizado... el problema es que ahora no sé porque, me ha gustado y tengo tres cortes en el brazo y me siento mucho mejor.

5 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

necesitas ir con psicólogo ya que necesitas ser escuchado y cortandote es una forma de decirlo,,,,

• Anónimo
    hace 5 años

Ola, bueno, empezar diciendo que me pasa algo parecido, también me corto hace tiempo. Te aconsejo que busques a alguien de confianza con quien hablar, ya sea un familiar, amigo, psicólogo... lo que sea, pero habla con alguien. pero, de CONFIANZA. e intenta dejarlo, por que se vuelve adictivo. Espero haberte ayudado.

Fuente(s): X experiencia.
  • hace 5 años

Porque no sabes canalizar tus emociones y todo el odio y rabia lo descargas sobre ti mismo, es una conducta poco sana.

• Victor
    Lv 7
    hace 5 años

Cuando queremos algo para ser feliz, eso que queremos nos puede hacer ver que alguien es un obstáculo para tenerlo (normalmente uno de los padres), entonces lo que queremos puede hacernos pensar cosas que culpan a esa persona pero al culpar juzgamos y al juzgar perdemos la paz y surgen las emociones (el malestar que sentimos al juzgar).

Si una persona piensa en algo de forma continua se convierte en creencia, si creemos en algo se hace realidad, pero si al hacerse realidad lo negamos y nos resistimos, eso es juzgar. Cuando una persona cree en cosas en contra de lo que quiere juzga porque al recibirlas se va a resistir a ello.

Tu crees cosas que van contra lo que quieres, al hacerse realidad te resistes y niegas y ello produce el malestar que sientes, ese malestar te hace depender de los demás para ser feliz pero esa dependencia te hace ver errores en ti (ves que nunca podrás tener lo que necesitas para conseguir ser apreciada por los demás) y los errores se traducen en sentirte culpable (temes que te juzguen por los errores que ves en ti). Todas esas personas que te impiden ser feliz son los pensamientos que van en contra de lo que quieres y lo que tienes que hacer no es luchar contra esas personas sino pedir perdón por ellas como nos enseñó Jesús "perdónales Padre por que no saben lo que hacen". Si en lugar de culpar o culparte pides perdón por quien te ofende o no te da entonces pones fin a la creencia que tienes y se traduce en recibir lo que te dan esas personas para cambiarlo por ver "que no saben lo que hacen" lo cual no va en contra de lo que quieres y encontrarás la unidad interior, eso te dará como fruto que te rodees de personas afines a ti y puedas ser feliz donde ahora no lo eres,pero cuando no podemos verlo lo que pensamos nos hunde en un pozo sin salida y entonces surge la necesidad de cortarte, eso alivia tu problema de forma temporal pero ese problema se traducirá en sentirte aún mas culpable, en miedo a que los demás sepan lo que haces, en tener que ocultar tus cortes. La única forma de salir de eso es pedir perdón por quien te ofende o no te da en vez de culpar o culparte.

• ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • hace 5 años

Hay de plano no logro entender ee placer por hacerse daño a uno mismo

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.