¿Una duda para los expertos en el tema de VIH y periodo Ventana?

Soy nuevo por aqui bueno mi caso es el siguiente hace exactamente 9 semanas que me practicaron sexo oral sin proteccion y el proximo dom me hare una prueba rapida en un colectivo donde da orientacion y realizan pruebas rapidas con previa cita mis dos preguntas son:

1.-a 10 semaas de la practica de riesgo el resultado que obtenga ya sera uno confiable?

2.- es verdad que en la prubas rapidas existen falsos positivos pero no falsos negativos?

3.- Es verdaderamanete una practica de riesgo??((( he visto mucha informacion contradictoria en la web ))

2 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

Un test de 4ta generación te ayudaría después de 3 meses del último contacto. Sin embargo, si te la chuparon siendo el caso que la persona que te la chupo tenga VIH, esa vía es poco probable de transmitir, a no ser que ande sangrando por la boca, aún así la saliva es un excelente protector, no hay ningún caso registrado por sexo oral hasta el momento desde descubierto el virus hace 30 años. Slds.

• hace 5 años

Hola muchas ocasiones hay falla en cuanto a los resultados porque debido al tiempo el virus no se desarrolla tan rápido, hay gente que después de 10 años no se da cuenta que lo tiene

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.