edgar realizada en SaludÓptica · hace 5 años

¿como puedo detener el deterioro de mi ojos?

Hola, miren, tengo 16, uso gafas, realmente esto no me avergüenza, las uso todos los días a todas horas.

Me preocupa el deterioro de mis ojos, soy muy joven y tengo astigmatismo y un poco de miopía, creo que es hereditario ya que la familia por parte de mi mamá ve muy mal pero por parte de mi padre tienen muy buena visión, quiero saber como detener el deterioro ya que veo muy poco sin mis gafas y me preocupa quedarme ciego. Creo que si me quedara ciego no querría vivir más.Todavía no puedo hacerme la cirujia y no se si sea apto para ella porque soy muy joven. Yo uso el celular todo el día (literalemente veo el celular todo el dia) y me dejan estar una hora solamente en el computador todos los días. Ahora con esta información hago mis preguntas.

¿como hago que el astigmatismo y la miopía dejen de avanzar?

¿sufro el riego de quedar ciego?

¿la cirujia me dejara con una visión 20/20?

¿hay alguna manera de volver a ver bien sin cirujia?

¿puedo mejorar mi visión de alguna manera que no sea cirujia?

En serio soy muy joven y me preocupa quedarme ciergo

De antemano muchas gracias por sus respuestas, espero que hayan leído todo y me puedan ayudar

7 respuestas

Calificación
  • hace 5 años
    Mejor respuesta

    Hola.

    Me parece que tu preocupación es muy normal, yo acabo de enterarme que mi visión no era tan buena como yo creía y sí que da miedo ponerse a pensar en que tan mal se pudiese poner en un futuro.

    Hasta donde yo sé no hay nada que se pueda hacer para evitar que el astigmatismo avance. Utilizar tus gafas todos los días es bueno ya que de no hacerlo, hasta donde sé, el astigmatismo puede avanzar más rápido. En cuanto a miopía la verdad no tengo idea pero algo me dice que ha de ser lo mismo. Usar gafas es un tratamiento correctivo y de cierta manera, preventivo, pero, en el caso del astigmatismo, si va a avanzar, va a avanzar, aunque utilices tus gafas, he ahí la importancia de las revisiones cada determinado tiempo.

    Las cirugías correctivas me parece que pueden hacerse a partir de los 18 años, en ese caso no te faltaría mucho, aunque también he leído que es a partir de los 20. Esto sólo puede determinarlo un oftalmólogo ya que cada caso es diferente y no todos son candidatos a la cirugía.

    Yo tengo familiares que se hicieron la cirugía y si bien su vista mejoró, de 20/20 no les quedó. Una tía incluso ya necesita usar gafas de nuevo.

    El factor genético tiene que ver en la vista de uno, aunque a fin de cuentas si tú no ves bien, aunque tus padres tengan vista perfecta, si tú no, pues no y punto, y que yo sepa no hay forma de mejorar la visión si no es con gafas, lentes de contacto o cirugía.

    Yo te aconsejo mucho que hagas una visita a un MÉDICO OFTALMÓLOGO para que te revise, le comentes tus dudas y temores y él te de su opinión PROFESIONAL. Y si lo haces y lo que te dicen suena muy negativo o no has quedado satisfecho, a con otro. En cuestión de salud más vale estar bien informado.

  • hace 5 años

    Hola, soy Óptico-Optometrista y voy a arrojar un poco de luz sobre tus dudas y tus miedos porque no veo que lo hayan hecho hasta ahora.

    Eres muy joven y si estás creciendo es normal que tu miopía y/o astigmatismo cambien. Uno de los factores que determinan el grado de la miopía es el tamaño del ojo, y si este está cambiando es normal que los defectos visuales también.

    NO TE VAS A QUEDAR CIEGO. Pero tienes que ir a la óptica una vez al año, o también al oftalmólogo, pero en mi caso barro para casa, jeje.

    Las gafas no te van a detener ni aumentar la miopía y/o astigmatismo como he leído por ahí en alguna respuesta. Las gafas te van a hacer VER BIEN. Que es lo importante.

    Aunque en mi blog no hablo de tu defecto visual si no de otro, te recomiendo que lo visites para entender el fenómeno de la visión.

    Por otro lado, se recomienda no operarse hasta los 28-30 que es realmente cuando el ojo deja de cambiar. Mientras tant o te recomiendo fervientemente el uso de lentillas SEMIRRÍGIDAS. Son las que se conocen como lentillas duras. Al principio de costará adaptarte, porque molestan, pero está demostrado científicamente que evitan que la miopía progrese rápidamente. Con lo cual podrás controlar su aumento.

    Hay una técnica que se llama ORTOQUERATOLOGÍA, orto-k para los amigos. Esta técnica consiste en ponerte las lentillas semirrígidas mientras duermes, y dichas lentillas hacen que cambie la curvatura de tu córnea, corrigiendo así defectos visuales no muy grandes.

    Pero todo ello depende de tu graduación, la cual no nos has dicho. Si no es muy elevada podrías ver bien usando esta técnica, y sin CIRUGÍA. Pero esta técnica necesita de una evaluación previa del optometrista, no todas las personas la pueden usar.

    Por todo ello te pido que mañana mismo vayas a una óptica de confianza y le preguntes por las lentillas semirrígidas. OJO:no son para todo el día, sino para unas horas, máximo 8. Pero podrás quitarte de las gafas al menos para ir al instituto o para hacer deporte.

    Suerte

    Fuente(s): www.presbiciaovistacansada.com
  • hace 3 años

    Si quieres poner fin de una vez por todas a las molestias provocadas por las moscas flotantes. Entonces necesitas el manual Adiós Moscas Volantes de aquí https://tr.im/1NOlW

    El sistema presentado en Adiós Moscas Volantes ha sido desarrollado por Leonardo Gastellu, diestro en salud Ocular. En este ejemplar él revelará todo lo que necesitas entender sobre las moscas flotantes o miodesopsias y, lo más importante, cómo hacer para terminar con ellas definitivamente.

    Con este manual podrás volver a disfrutar de una visión libre de obstrucciones y también de las actividades al aire libre sin que esta molesta se interponga en tu camino.

    Con este libro todavía dejarás de sufrir esas molestas manchas al exponerse a luces fuertes como la del monitor de su computador o el televisor y podrá volver a realizar esas tareas habituales como, por ejemplo conducir.

    Vive la vida sin las moscas flotantes con la ayuda del ejemplar Adiós Moscas Volantes.

  • Anónimo
    hace 3 años

    Es dócil dejarte de fumar si tienes a mano las herramientas perfectas y entre las mejores herramientas se encuentra el ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días de aquí https://tr.im/1CRjT

    En el ejemplar Dejar de Fumar en 7 Días aprenderás como dejarte de fumar de forma natural con la ayuda de productos que lo tienes sin duda en casa.

    Uno de los productos es la avena porque la avena ayuda a eliminar las toxinas dañinas del cuerpo al tiempo que reduce el deseo de fumar y no es el único porque el agua asimismo es uno de los mejores amigos del cuerpo humano. EL agua limpia las toxinas como ninguna otra sustancia.

    Conociendo todos los productos que son tus aliados en la lucha contra el tabaco es irrealizable no dejar de fumar y por este razón, el manual Dejar de Fumar en 7 Días es inalcanzable que falle.

  • ¿Qué te parecen las respuestas? Puedes iniciar sesión para votar la respuesta.
  • Anónimo
    hace 5 años

    No puedes detener el deterioro. Cuando dejas de crecer (en 5 años por alli), miopia deja de subir naturalmente.

    Miopia no deja ciego. Cada año sube pero no causa ceguera.

    Normalmente la cirugia corrige a cerca de 20/20.

    No, no hay nada aparte de cirugia que puede mejorar la vision.

  • hace 5 años

    Aunque te hagas la cirugia, nunca quedas con el 20/20 y se vuelve a deteriorar con el tiempo, aunque salga bien...

    Pregunta al especialista, si te pùeden poner lentes de contacto...

  • hace 5 años

    aaa

¿Aún tienes preguntas? Pregunta ahora y obtén respuestas.